• LA TRENZA O EL VIAJE DE LALITA

    14.00

    LA ADMIRABLE LUCHA DE UNA MUJER POR EL FUTURO DE SU HIJA

    ADAPTADO DE LA TRENZA, DE LAETITIA COLOMBANI

    Como todas las mañanas, Smita le desenreda el pelo a su hija Lalita.

    Nunca se lo ha cortado: en India, las mujeres no suelen cortarse el pelo;

    algunas no lo hacen jamás desde que nacen hasta que mueren.

    Smita divide la melena en tres mechones que luego entrelaza en una trenza.

    Hoy, sin embargo, no es un día cualquiera.

    Hoy es el primer día que Lalita va a la escuela.

  • MALALA: POR EL DERECHO DE LAS NIÑAS A LA EDUCACION

    14.90

    Malala Yousafzai es pakistaní y musulmana. Desde que tenía once años, denuncia a los integristas musulmanes que consideran que la escuela no es un lugar para las niñas. En un intento de hacerla callar, incluso le llegaron a disparar.Por suerte, Malala consiguió sobrevivir y hoy, galardonada con el premio Nobel de la Paz, continúa luchando incluso con más fuerza para que todos los menores de edad puedan ir a la escuela, ya sean niños o niñas, pobres o ricos. Al final del libro se presenta un cuaderno que recoge documentos sobre su vida. Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.

  • LAS IDEAS DE ADA – Fiona Robinson

    14.00

    En esta impresionante biografía ilustrada, Fiona Robinson capta la mente creativa y el genio matemático de una figura poco conocida y sin embargo significativa en la historia de la informática: Ada Lovelace. «Ada era hija del controvertido poeta Lord Byron y la matemática Anne Milbanke. Su imaginación y su facilidad para las matemáticas llamaron la atención del inventor Charles Babbage, que estaba trabajando en los planos para una computadora extraordinaria. Solo le faltaba encontrar a alguien para programarla…».

  • LA BIBLIOTECARIA DE BASORA – Jeanette Winter

    12.00

    Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que amaban los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras.

  • INVENTORAS Y SUS INVENTOS

    17.90

    ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo.

    Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!

  • QUE ME CUENTAS, CAPERUCITA? – José Carlos Andrés

    15.95

    Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida. Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.

  • FEMINISMO ILUSTRADO: IDEAS PARA COMBATIR EL MACHISMO

    15.95

    Feminismo ilustrado te explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, te aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y te invita a detectar machismos de todos los tamaños y a mantenerte a salvo de ellos. Todo ello con acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

    «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

    A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

  • LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTIFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

    15.95

    ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

    Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

    Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

    ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

  • LAS CHICAS SON GUERRERAS: 26 REBELDES QUE TRANSFORMARON EL MUNDO

    15.95

    ¿Cuántas inventoras famosas conoces?
    ¿Y agentes secretas?

    Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.

    En estas páginas encontrarás las historias de 26 rebeldes que cambiaron el mundo; chicas que se ataron la coleta y crearon inventos u obras de arte, lograron cumplir misiones secretas o defendieron pensamientos políticos, pero que, sobre todo, demostraron que para ser una chica guerrera solo se necesita plantarle cara a la vida como una auténtica estrella del rock.

  • LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN: 25 AVENTURAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

    15.95

    ¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?

    Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

    Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

    Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

  • EL MUNDO EN FEMENINO – Sara Brun

    15.90

    La historia de la humanidad siempre se ha contado desde el punto de vista del género masculino, a pesar de que nosotras hemos contribuido por igual en su devenir. Sin embargo, nuestros nombres y nuestras aportaciones han sido difuminados o incluso borrados. En este libro hemos escogido a cincuenta mujeres españolas de todos los tiempos que merecen un reconocimiento, porque la igualdad empieza por contar el mundo en femenino.

  • DESCUBRE TODO TU PODER -Jamia Wilson

    18.50

    ¡Vence tu miedo! Sal de tu zona de confort y exprésate. Ayuda mientras asciendes, apoya a tu equipo. ¿No encajas? Abre un nuevo camino. Descubre la lección y recupérate de los bajones, los fracasos y otros tropiezos. Di lo que piensas:  Conoce tus derechos y pasa a la acción.

    «Aprende a encontrar tu poder».

    ¿Como puedes cumplir tus sueños? ¿y cuáles son tus derechos?

    Descúbrelo en esta divertida guia, con los consejos de Jamia Wilson y Andrea Pippins. Este libro ofrece herramientas a las jóvenes para desvelar su poder, ser ellas mismas y, quizá a cambiar el mundo.

  • BESTIARIO DE FRIDA – Serenella Quarello

    16.00

    La vida de la pintora mexicana Frida Kahlo discurre a través de la mirada de los animales que pueblan sus cuadros y que fueron sus compañeros de viaje de toda la vida. De la naturaleza exuberante de su México, del espantoso accidente que sufrió, de su amor terrible por Diego Rivera. De la pintura como antídoto a sus dolores y de su amor por la vida.

    «Un cuerpo desgraciado y desafortunado con alas de plata».

  • LULU TIENE UN HERMANITO – Camilla Reid

    11.95

    Un divertido libro interactivo con solapas para niños que van a tener un hermanito.
    Lulú está muy contenta: va a tener un hermanito y ella será la hermana mayor. El bebé es muy dulce y muy ruidoso. Lulú le quiere mucho.

    Levanta las solapas y descubrirás cómo ayuda Lulú a sus padres con el bebé.

  • PAPA ES MIO! – Ilan Brenman

    15.95

    Qué ocurre cuando dos hermanas tiran de su padre, cada una de un lado?

    ¡Papá es mío! nace de un hecho real de la vida del autor. Ficción y realidad se mezclan en esta alocada historia de celos y amor entre dos hermanas y su padre.

  • PAPA, POR FAVOR, CONSIGUEME LA LUNA – ERIC CARLE

    12.50

    Mónica intentó jugar con la luna, que parecía estar muy cerca. Pero por más que se estiraba, no podía alcanzarla. Papá, le dijo a su padre, por favor, consígueme la luna…

  • MINILIBROS PARA SOÑAR IMPERDIBLES 5

    10.00

    ¡¡Una nueva caja de Minilibros Imperdibles!! 7 cuentos en formato mini, para llevar a donde quieras. Una estupenda manera de tener bellas historias siempre a mano.

    Minilibros Imperdibles 5, incluye:

    ✔ Distinta

    ✔ La mierlita

    ✔ Ratones de viaje

    ✔ La araña y yo

    ✔ La familia C

    ✔ Abuelos

    ✔ El Principio

  • IRIS Y EL LAPIZ MAGICO – AURORA SOTO

    16.30

    Iris tiene 8 años y le encanta ir al colegio para aprender. Sin embargo, tiene un pequeño problema llamado “miedo”. Con ayuda de su familia, sus amigos y su profesora podrá hacer frente a su temor y nos recordará que el mayor poder está en nosotros mismos.

    Este libro es un buen recurso para trabajar diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional, superar nuestros miedos y reforzar nuestra autoestima.

  • PONTE EN MI LUGAR – SUSANNA ISERN

    14.90

    Abeja tiene un ala enredada con un hilo y no puede volar, Mariquita ha perdido uno de sus lunares mientras los tendía, Araña tiene mucha seda que hilar y Ciempiés necesita cien zapatos para poder salir a caminar… Todos ellos le piden ayuda a Grillo, pero él no cree que esas cosas sean importantes. ¿Qué ocurrirá cuándo a él se le rompan las cuerdas del violín? ¿Le ayudarán sus amigos? Un libro que nos enseña el valor de la empatía, de la popular autora y psicóloga Susanna Isern, autora de El Emocionómetro del Inspector Drilo y de Daniela pirata.

  • PAGINAS DEL DIARIO DE SIMON – VICENTE GARCIA OLIVA

    15.00

    Simón recoge en su diario las impresiones que le produce su compañero de mesa Héctor. Héctor es autista y Simón no sabe muy bien cómo comportarse con él, así que lo hace de la mejor manera que sabe: con naturalidad.

    Estas páginas son una aproximación al autismo desde el cariño y el desenfado.

     

  • UNA AMISTAD INESPERADA – JOE TODD-STANTON

    12.95

    El ratón Julián ha vivido solo toda su vida, y así es como le gusta estar. Pero las cosas cambian cuando recibe una visita inesperada.

  • TUNTÚN – ANYA DAMIRÓN

    15.95

    En la selva hay un problema grande, ¡muuuuy grande! Pero los animales tienen demasiado miedo para intentar descubrir quién es el ser misterioso que los aterroriza cada día. Gracias a una valiente avispa, todo cambia inesperadamente.

  • ELECTRICO 28 – DAVIDE CALI

    15.95

    En Lisboa, subir al Elétrico 28 no es subirse a un tranvía cualquiera.
    Para Amadeo, su conductor, hacer bajar, girar, zigzaguear…
    su magnífico tranvía amarillo tiene un propósito secreto.

    Un simple trayecto se puede transformar en un viaje lleno de sorpresas… ¡y de besos!

  • PERO SI YO TE QUIERO – JORY JOHN

    14.90

    Decir que te quiero no siempre es fácil. Y esto lo saben los protagonistas de este libro. Oso y Pato, vuelven a ofrecernos una situación muy divertida donde padres. madres, hijos e hijas se sentirán identificados.Oso tiene muchas ganas de pasar un día tranquilo y solo. Pero Pato quiere salir y hacer algo juntos. ¿Conseguirá Oso relajarse en paz?

  • BERTA BUENAFE ESTA TRISTE – MAGALI LE HUCHE

    15.95

    Berta se entristece y no sabe por qué. Suerte que ella tiene a Edmundo, a Cancán y a Pichón, que harán todo lo posible para que vuelva a ser feliz. Estamos ante un canto al amor, a la amistad y al optimismo capaz de encandilar a quien lo lee.

  • TE QUIERO (CASI SIEMPRE) – ANNA LLENAS

    23.95

    Lolo y Rita son muy distintos, por eso a veces se molestan. Un ejemplo de cómo las relaciones de amor se tienen que construir desde el respeto y la aceptación de las distintas personalidades de los que las forman, hasta entender que son precisamente estas diferencias las que los hacen quererse tanto y sentir el mágico efecto de los polos opuestos.

  • LIBRETA MAMÁ – HELENE DELFORGE

    14.96

    Una práctica libreta con las deliciosas ilustraciones de Quentin Gréban, extraídas del álbum ilustrado Mamá. Así, la libreta incluye cerca de una veintena de ilustraciones a todo color, acompañadas por diversas poesías del álbum. Una libreta de ideas locas, de textos tiernos, de listas de la compra o de esbozos inspiradores. Depende de ti hacerla tuya y convertirla en una libreta única.

  • MAMÁ: UN TIERNO HOMENAJE A TODAS LAS MADRES

    22.00

    Un libro repleto de hermosas y delicadas ilustraciones que enamorarán lectores de cualquier edad.

    Un regalo perfecto para el Día de la Madre.

    Mamá. Una palabra única, una palabra universal.

    Hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas.

    Una palabra para hablar de amor, de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia.

  • ABUELOS | CHEMA HERAS

    13.00

    La abuela se miró en el espejo: -“Soy fea como una gallina sin plumas”.

    “¡No digas eso mujer! Eres tan bonita como el sol. ¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!”

    Chema Heras relata en “Abuelos” la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, “Abuelos” nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios.

  • NO TE METAS CONMIGO: HABLEMOS DEL ACOSO ESCOLAR

    12.00

    La delicada cuestión del acoso escolar en términos sencillos y tranquilizadores. Los miedos, las preocupaciones y los interrogantes que plantea este tema se ponen al alcance de los más pequeños de una manera accesible.
    Escrita por Pat Thomas, psicoterapeuta y asesora infantil, esta colección fomenta la interacción entre los niños, las familias y los maestros sobre temas personales, sociales y emocionales.
    • Incluye una guía para utilizar este libro, bibliografía y recursos para niños y adultos.

  • EL NIÑO QUE ESTABA SIEMPRE EN LA LUNA – KATIA CANCIANI

    12.00

    Había un vez un niño de grandes ojos brillantes y cabellos del color de las estrellas que se llamaba Antoine. Pero como siempre estaba mirando al cielo, todos lo llamaban «Siempre en la Luna».

    El Principito es una de las obras de literatura infantil más leídas y traducidas de la historia. Los entrañables y poéticos viajes del pequeño príncipe, que han cautivado y educado emocionalmente a generaciones de lectores, fueron escritos por Antoine de Saint-Exupéry. Este escritor y aviador francés nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Aunque sea conocido sobre todo por haber escrito El Principito, su vida es todo un ejemplo de coraje, determinación y lealtad. Este álbum ilustrado, escrito por Katia Canciani y delicadamente ilustrado por Félix Girard explica a los más pequeños la infancia y la juventud de Antoine.

     

  • CON MIS PALABRAS – CRISTINA TEBAR

    16.95

    La pedagogía Montessori promueve la autonomía, la confianza en uno mismo y la concentración del niño. Esta corriente entiende que el niño tiene unas capacidades innatas para aprender, por lo tanto, desde el exterior hay que proporcionarle los estímulos y el ambiente adecuados y respetar sus leyes naturales de desarrollo. En este precioso álbum ilustrado a todo color, y siempre desde una óptica Montessori y de crianza respetuosa, se aborda el tema de la resolución de conflictos a través de una situación tan común como dos niños en un parque que quieren el mismo juguete.

  • AMELIA SABE VOLAR – MARA DAL CORSO

    12.00

    La pequeña Amelia tenía un sueño. Y cuando creció, consiguió aquello que ninguna mujer antes había logrado.

    Este álbum presenta a los lectores la historia de la pequeña Amelia, que ya desde muy chiquita soñaba con surcar los cielos en un avión. Mara Dal Corso y Daniela Volpari nos traen una narración que nos invita a soñar, a romper con los estereotipos de género y a saltar cualquier obstáculo.

  • ¿QUE SUCEDE DENTRO DE MI CABEZA? – MOLLY POTTER

    11.00

    Todos sabemos que tener una mente sana es importante, pero ¿cómo podemos estar seguros de que estamos cuidando apropiadamente nuestra salud mental?. «¿Qué sucede dentro de mi cabeza?» es un libro pensado para que los niños exploren de manera práctica distantas formas de mantener la cabeza (y el cuerpo) en buena forma.

    Al hablar de cómo cultivar una imagen positiva de uno mismo, de inteligencia emocional, de relaciones o de mindfulness, animamos a los más pequeños a desarrollar hábitos saludables y estrategias de superación desde una edad temprana. Escrito con un tono amable y adecuado para los niños pero con contenido, los ayudará a establecer unos sólidos cimientos para su binestar presente y futuro.

    Este libro también es ideal para iniciar conversaciones con las peques a propósito de su bienestar mental y emocional.

  • EL BICHITO DEL AMOR – EVE AIXALA

    16.95

    Este es un libro de amor que puedes leer y guardar como un tesoro, pero también es un libro de amor para compartir.

    Contiene doce preciosas láminas extraíbles pensadas para que las puedas regalar, enmarcar o enviar.

  • ENAMORADOS – REBECCA DAUTREMER

    15.00

    ¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

  • LOS AMANTES MARIPOSA – BENJAMIN LACOMBE

    23.30

    Naoko es una muchacha japonesa que no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres, quiere estudiar y para poder hacerlo se hace pasar por un chico…

    Una leyenda china sobre el trágico romance de dos amantes.

  • TE QUIERO – HELENE DELFORGE

    22.00

    El amor. Un estado, una oportunidad, una sorpresa, un sentimiento, una sensación, una emoción. El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,el amor se comparte, el amor comienza, el amor acaba… a veces. Pero no siempre. Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.

  • ¡MI CUERPO ES MIO! – DAGMAR GEISLER

    14.00

    Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por ueso es importante que todos los niños tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo. Solo así podrán establecer límites.

    Prevención contra el abuso. Para niños y niñas a partir de 5 años.

    Premio del Libro Infantil y Juvenil concedido por la Asociación Alemana de Mujeres Médicos.

  • LA ÚLTIMA AVELLANA – SUSANNA ISERN

    14.90

    Tim y Teo son grandes amigos. Un día suben a la cima de la montaña para compartir unas avellanas. Pero cuando la última desaparece, la decepción y el enfado ponen en peligro su amistad.

  • RAMIRO EL BOXEADOR – LIRIOS BOU

    14.90

    Ramiro pertenece a la familia de los más grandes boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos. Su sueño es ver su retrato colgado en el Muro de los Campeones y que todos se sientan muy orgullosos de él, pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegar a nadie. Un álbum ilustrado para niños y niñas para aprender a NO utilizar la violencia.- Una historia para trabajar con los más pequeños la resolución de conflictos.

  • El libro de las familias: Juegos y actividades para la educación emocional en casa – Ana Peinado

    15.00

    ANA PEINADO Y RAÚL GALLEGO

    Un libro pionero en todos los sentidos al recoger, por primera vez, actividades y juegos para trabajar la educación emocional en familia.

    Dividido en seis capítulos recoje actividades sencillas y divertidas para hacer en casa con nuestros hijos sobre:
    – reconocimiento de emociones
    – autoestima
    – autorregulación
    – motivacion
    – habilidades sociales
    – optimismo

    Los juegos están recomendados para niños de entre 3 y 12 años.

    Incluye:
    – consejos para el día a día
    – cuentos recomendados para cada competencia
    – bibliografía para padres

  • EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

    16.00

    BRITTA TECKENTRUP

    «Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado.
    Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre».

  • VALORES DE ORO

    18.00

    CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCÁRCEL

    ¿Que tienen en común las once personas de este libro?

    Que todas ellas emplearon a fondo sus cualidades para hacer realidad su sueño.

    Este libro cuenta las historias reales de Leo, Cristiano, Marta, Andrés y siete niños más. Son infancias emocionantes. llenas de obstáculos, pero también de mucha ilusión.

    A todos ellos, el deseo de alcanzar su sueño los hizo entrenar al máximo cualidades como la paciencia, la constancia, la creatividad…

    Valores de oro define las 22 cualidadees que ellos emplearon. Así tú también sabrás en qué consisten y podrás entrenarlas para alcanzar tu sueño; ya sea tocar la luna, ser dentista o cualquier otra meta que te propongas.

  • MANUAL PARA SOÑAR

    18.00

    CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCÁRCEL

    Este libro busca que las personas (de 6* a 12 años) sepan cómo alcanzar sus metas y sueños… con los 28 retos divertidos que les propone, sus 28 historias de infancias reales y los 28 datos para explorarse y conocerse.

    Para hacer realidad aquello con lo que soñamos, primero hay que abrir los ojos… y poner manos a la obra con la ayuda de la imaginación.
    El libro Manual para soñar busca que las personas se conozcan mejor y, al hacerlo, sepan cómo alcanzar aquello que desean; ya sea montar en bicicleta, tocar el piano, ser dentista, o astronauta…
  • EL JUEGO DE PENSAR

    18.80

    CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCARCEL

    Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar.

    Para personas de 8 a 12 años (y adultos curiosos).

    Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…

  • EMOCIONADOS

    16.50

    CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA, RAFAEL R. VALCARCEL

    Trapillo espera en su casa la llegada de sus amigos Cajita y Pelota, para celebrar con ellos su cumpleaños. Este es el punto de partida de una historia emocionante en la que los lectores, de la mano de los tres amigos, conocerán la ilusión, la decepción, la vergüenza, la tristeza,el amor, el miedo, el alivio, el asombro, la legría y la gratitud.

    El libro contiene tambíen un recital de poemas sobre diversas emociones y una serie de consejos para encauzar la decepción, la vergüenza, la tristeza y el miedo.

  • EL CUERPO HUMANO – PASCALE HEDELIN

    26.95

    Un libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para que el niño aprenda cómo funciona el cuepro humano de manera sencilla y visual.

    Levanta un diente y verás que hay una caries que le ha hecho un agujero.

    Tira de la pestaña y aprende que la varicela es una enfermedad que te llena de granos.

    Tira de la lengüeta y verás cómo aumenta de tamaño el músculo del brazo.

     

  • CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO

    11.00

    MOLLY POTTER

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzar a hablar de la muerte con tu hijo? ¿Como deberías explicarle qué ha sucedido? ¿Qué palabras deberías usar?

    Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo… La educadora y escritora Molly Potter ha escrito este libro para ayudarnos a gestionar estas situaciones. Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo explica qué es, por qué las personas mueren, cómo debería reaccionar la gente al fallecimiento de alguien, y qué sucede después de que una persona haya muerto. Pero con su habitual enfoque pedagógico y positivo, también nos ofrece un montón de ideas que podemos llevar a cabo para ayudar a que un ser querido que ha muerto sea recordado.

  • Los Monstruez

    15.00

    BORJA BORRACHERO TAMAME

    Lola está escondida debajo de las sábanas. Acaba de descubrir a una familia algo especial… Los Monstruez. ¿Quieres conocerlos?

    Cuento sobre las emociones y la superación de los miedos.

  • Hebras de azafrán

    12.00

    LUCRECIA LÓPEZ GUIRAO

    Un poemario de lo cotidiano, fuera de tópicos. Un trabajo de técnica poética, donde el verbo y el sustantivo viajan a través de las rutinas comunes que acontecen a cualquier lector, desde el corazón de su autora.

    Recuerdo a la niña que aún me habita y los hogares —colección de fósiles—, en cada álbum de mi memoria. Y esa última muñeca que me alejó de las chispas de la inocencia.

    Recuerdo a mi madre, —frotando con dulzura— esas hebras de azafrán que se hundían en el foso amarillo, de un día cualquiera.

  • Out Stock

    Adviento de cuento

    18.50

    Un calendario de adviento diferente. 24 historias para leer hasta Navidad con 24 actividades para preparar en familia. 

    ¡Es como tener 24 libros en uno!

    Después de cada lectura se propone una actividad relacionada con el cuento, como inventar un villancico, cocinar galletas, reciclar y donar juguetes, hacerse una foto navideña o preciosas manualidades que llenarán la casa de verdadero espíritu navideño.

  • ¿Donde está mi sombra?

    12.00

    JAVIER L. GARCÍA

    Imagínate que una tarde soleada cualquiera miras al suelo y ¡te das cuenta que no tienes sombra!¿Has pensado que harías? Pues al chico de este cuento, le ha pasado algo muy similar… descubre esta historia alucinante y divertida…

  • LOS DIARIOS DE CEREZA Y VALENTIN (CEREZA Y VALENTIN 1)

    16.95

    JORIS CHAMBLAIN

    Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia.

    Acompaña a Cereza en una aventura única con su hermano Valentín.

    Érase una vez…

    Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.

    Érase una vez… ¡Cereza!

    Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos…

    Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Ahora compartiré ese secreto con mi hermano Valentín.

    «Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

     

  • El muro

    13.95

    GIANCARLO MACRI / CAROLINA ZANOTTI

    Los muros nos separan pero el futuro se construye con la ayuda de todos.

    «La diversidad enriquece… compártelo»

  • El sueño de oro pop-up

    23.50

    ANNE-FLORENCE LEMASSON

    Lo que más desea en el mundo el rey Midas es el oro. Pero los deseos cumplidos pueden convertirse en una terrible maldición…

    Una adaptación libre del mito del rey Midas, con páginas desplegables e ingeniosos pop-ups, que invita a valorar la realidad que nos rodea y reflexionar sobre el concepto de la felicidad.

  • Un poema para cada día de invierno

    16.95

    VANESA PÉREZ-SAUQUILLO / RAQUEL DÍAZ REGUERA

    Un poema para acompañar cada uno de los breves días del invierno

    Llega el invierno y los poemas se llenan de nieve, de tormentas, de ventiscas y de tos… Pero también de ideas en las que refugiarse, al fuego de la imaginación y al abrigo del amor y de la risa.

    Y para acompañaros cada día, os ofrecemos esta selección de poemas populares en castellano y en otros idiomas, junto con textos de grandes autores.

    Y entre todos ellos, la bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, una mamá ratona bastante loca, el hada de la Escarcha… Personajes nuevos e inolvidables creados por la poeta Vanesa Pérez-Sauquillo e ilustrados por Raquel Díaz Reguera.

    «He descubierto muchas cosas pensando en las musarañas y hablando con ellas. Ya sé qué pasa con los bichos cuando hace frío, por qué está resfriado el monstruo del lago Ness, qué busca el viento, cómo dormir a una momia y quién fue el primero en llegar al Polo Norte en bata.

    Como veis, son cosas fundamentales.

    Dejad que os las cuente desde el primer día.»
    Vanesa Pérez-Sauquillo

  • EL GRAN LIBRO CON POP-UPS DE ERNEST Y CELESTINE

    18.00

    GABRIELLE VINCENT

    Este magnífico libro teatro con preciosos pop-ups narra a través de tiernas cartas que Ernest escribe a Célestine, la relación de amistad entre un oso de gran corazón y una pequeña ratoncita alegre y traviesa.

  • Alicia en el país de las Maravillas – Rébecca Dautremer

    37.80

    REBECCA DAUTREMER

    Texto íntegro

    Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

  • Bajo mi arbol – Jo Witek

    16.95

    JO WITEK

    » En el parque tengo un GRAN amigo. ¡Es ese tan alto que se ve desde tan lejos! Su cabeza llega hasta las nubes, su pelo está lleno de pájaros y mamá dice que es muy sabio porque tiene más de cien años. Ese amigo es… MI ÁRBOL » .

    Un precioso álbum troquelado que transmite amor y respeto por un árbol muy especial… ¡y por la naturaleza en general!

    Escrito e ilustrado por las creadoras de la colección «Así es mi corazón», que cuenta con MÁS DE UN MILLÓN DE LECTORES en todo el mundo.

  • LA CITA: UNA AVENTURA DE JACOMINUS GAINSBOROUGH – Rébecca Dautremer

    48.50

    REBECCA DAUTREMER

    Para que una cita salga bien hacen falta dos personas (como mínimo). Se fijan un lugar, un día y una hora: por ejemplo, las doce en punto. Si las dos personas en cuestión, las que han quedado, acuden al susodicho lugar, día y hora, ENTONCES lo más probable es que la cita sea un éxito. Es de lo más sencillo. Y, a veces, lo cambia TODO.

    Un camino, una espera, un anhelo…

    Rébecca Dautremer nos invita a atravesar las páginas de este libro único, escultura de papel con troqueles de gran delicadeza, en el que acudiremos, en compañía de Jacominus y Dulce, a una cita extraordinaria.

    VER EL VÍDEOhttps://www.facebook.com/LibrillosLibreria

  • JUEGO DE LETRAS

    14.00

    ANTONIO RUBIO

    «CON UNA A LA TIENDA DE LOS INDIOS ABIERTA ESTÁ.»

    Las 27 letras del abecedario son las protagonistas de una propuesta poética y lúdica para pre-lectores y primeros lectores, de la mano de los artífices de la colección De la cuna a la luna. Esta obra supone un paso más con respecto a los conocidos poegramas. Antonio Rubio presenta textos rimados de tres versos en los que, de la A a la Z, cada signo gráfico se define con una cualidado semejanza a objetos diversos. Óscar Villán le da forma a cada definición, con ilustraciones reconocibles sobre fondos claros: personas, frutas, animales, objetos cotidianos…

  • Yo soy

    12.00

    RAQUEL DÍAZ REGUERA

    Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Él es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, lleva deportivas de marca y gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, pero le pica la nariz y le tiemblan las rodillas. Martín está triste. La niña ha cambiado, ahora parece ‘normal’ y le sigue mirando. Martín por fin le ha sonreído a la niña, pero no entiende que ella haya cambiado.

    Por ser diferente, unos te castigan y otros te premian. Algunas formas de ser diferente están más aceptadas que otras.

    ¿Quieres ser la cabra que tira al monte o la oveja del rebaño?

    ¿Es mejor ser como los demás o ser original?

  • HIJA

    14.90

    SONJA WIMMER

    HIJA es un delicioso cuento para leer a las hijas curiosas.

    A las soñadoras. A las que les gustan las trenzas.

    A las que prefieren el pelo suelto.

    A las que se llenan la boca con mermelada.

    A las que hablan hasta estando dormidas.

    A las que miran en silencio y sonrìen.

    A las que descubren el mundo detrás de las cosas más pequeñas.

    En definitiva, un mensaje lleno de amor para que las niñas recuerden que sus mamás y sus papás estarán siempre a su lado en cada paso que den en esta maravillosa aventura que es la vida.

  • LOS DEDOS DE LA MANO (MIS CUENTOS FAVORITOS)

    8.70

    Jordi Sierra i Fabra

    Un día los dedos de una mano se fueron de excursión. Los cinco eran muy amigos. Se pasaban el día juntos. Así había sido desde que nacieron. Pero aquel día, en la excursión, empezaron a discutir inesperadamente para ver cuál de los cinco era el más importante.

  • TÚ, TU HIJO Y LA ESCUELA

    9.95

    KEN ROBINSON

    Un libro esencial que orientará a los padres sobre cómo proporcionar a sus hijos la mejor educación para alcanzar una vida plena y feliz.

    Los padres de hoy en día se encuentran profundamente perdidos en relación a la educación que deben proporcionar a sus hijos, especialmente en un momento en el que todo está muy dominado por la polémica y la política.

    Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, ha mantenido conversaciones con centenares de padres en las que le han expresado los dilemas y las dudas a los que se enfrentan cuando se plantean la educación de sus hijos: ¿Qué es lo que deberían priorizar?, ¿Cómo pueden saber si una determinada escuela es la más apropiada para sus hijos y, si no lo es, qué pueden hacer para remediarlo?

    Tú, tu hijo y la escuela es un libro indispensable en el que Sir Ken Robinson plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar o incluso fuera de él si deciden seguir una escolarización en casa.

  • ENCUENTRA TU ELEMENTO

    8.95

    KEN ROBINSON,

    LOU ARONICA

    Las herramientas para que el lector encuentre su propio Elemento

    ¿Por qué es importante encontrar el Elemento? La principal razón es de tipo personal. Es vital para comprender quiénes somos, qué somos capaces de ser y qué podemos hacer con nuestras vidas. Encontrar el Elemento significa encontrar el equilibrio global de nuestra propia vida. Aunque también hay razones económicas para hacerlo. Conocer tu propio Elemento te ofrece una mejor visión de la dirección a seguir, en lugar de saltar de un trabajo a otro.

  • BAJO LAS OLAS

    17.90

    MERITXELL MATI

    En la aparente simplicidad de un encuentro en el mar surge el conflicto interior en cada uno de los personajes. Vergüenza, miedos, rechazo.. Para resolverlo solo se puede hacer una cosa: bajar a las profundidades, buscar los tesoros escondidos, abrir bien los ojos y mirar atentamente. Quizás así descubriremos de lo que somos capaces, como de maravillosa es la vida y lo que es realmente importante. Una historia íntima y muy emotiva que esconde muchas lecturas y transporta a niños y adultos a afrontar nuestros conflictos interiores con amor y confianza. Una playa, dos niños, un viaje.

  • SI YO TUVIERA UNA PÚA

    17.90

    EVA CLEMENTE, TERESA ARIAS

    Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perrita muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante su camino por el bosque. Un viaje cargado de aprendizajes, que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. Un cuento que gustará a niños y niñas de todas las edades, desde los 5 hasta los 99 años.

  • EL ELEMENTO

    10.95

    KEN ROBINSON

    El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas. Si estás buscando opciones para comprar un buen libro, «El elemento» puede ser una opción perfecta.

  • No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida

    17.90

    NOELIA LOPEZ CHEDA

    Madres que cambian cromos en nombre de sus hijos. Padres que hacen en su lugar los deberes y los trabajos de clase. Incluso progenitores que acompañan a su «niño» universitario a revisar los exámenes. ¿Qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil? Para la autora de No seas la agenda de tus hijos, las dos razones principales están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso. En estas páginas imprescindibles se plantean 8 desafíos para padres y educadores que quieran trabajar el desarrollo de ciertas habilidadesfundamentales para la vida, como la autonomía, la proactividad, la comunicación y el manejo de la tecnología, entre otras.

  • CREAR HOY LA ESCUELA DEL MAÑANA: LA EDUCACION Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

    18.00

    RICHARD GERVER

    Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia de Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.Su transformador trabajo en la Escuela Primaria Grange constituye también un ejemplo muy persuasivo de cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación a la educación a medida.Cada escuela es distinta y cada niño es especial. De ahí que no exista un modelo único de este nuevo paradigma educativo que surta efecto en todas partes. La tarea de los educadores consiste en aplicar estos principios de forma creativa en sus propias comunidades.

  • LA EMOCIÓN DE APRENDER

    17.90

    CESAR BONA

    «Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro

    ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida?

    Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

    En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad.

    En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta.

  • LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

    17.90

    CESAR BONA

    El nuevo libro de César Bona nos invita a conocer de primera mano algunos de los casos maravillosos que están teniendo lugar en el ámbito educativo español, excelentes ejemplos de que la educación de nuestros hijos, la forma de enseñarles, puede hacerse de otra manera y, lo mejor de todo: funciona.

    Hay escuelas en España que están cambiando la educación.Escuelas que no están en Finlandia ni en Suecia; unas son públicas, otras rurales y algunas incluso están masificadas. Todas ellas son «Escuelas Changemaker» y están preparadas para liderar una verdadera transformación educativa.

    César Bona ha viajado por siete ciudades y pueblos siguiendo el camino de algunas de las escuelas que están luchando para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio. Son lugares que cuentan con alumnos motivados, maestros corrientes, y padres cómplices detrás. Escuelas excelentes académicamente y con un proyecto integral dondeel respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales.

  • LA NUEVA EDUCACION

    17.90

    CESAR BONA

    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos?

    La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy.

    «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor.»
    César Bona

    César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara en este libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente.

    En primera persona, César Bona relata anécdotas, nos cuenta los momentos clave en su vida …

  • LA ESCUELA QUE QUIERO

    18.50

    MAR ROMERA

    Las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela quiere para sus hijos, y que un docente debe plantearse sobre su oficio.

    Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día.
    Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente–e incluso el futuro–educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes.

     

  • LA FAMILIA, LA PRIMERA ESCUELA DE LAS EMOCIONES

    17.90

    MAR ROMERA

    Aprender a educar en las emociones, el mejor regalo para el desarrollo de nuestros hijos

    Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar.
    Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones.

    Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

  • ESTATE QUIETO Y ATIENDE: AMBIENTES MAS SALUDABLES PARA PREVENIR EL DEFICIT DE ATENCION Y LA HIPERACTIVIDAD

    19.80

    HEIKE FREIRE

    ­Desde un enfoque preventivo y una perspectiva pluridisciplinar, ¡Estate quieto y atiende! de Heike Freire analiza en profundidad los factores sociales y ambientales que subyacen en la proliferación de los transtornos de hiperactividad y déficit de atención.

    Hoy en día, gracias a las tecnologías y al estilo de vida moderno, tenemos las criaturas más sedentarias y «atentas» de la historia. En contrapartida, no disponen de tiempo ni de espacios adecuados para liberar la excitación mental y conectar con su capacidad natural de autorregulación. En este contexto, la hiperactividad y el déficit de atención se han convertido en dos de los problemas infantiles más frecuentes.

    ¡Estate quieto y atiende! ofrece, además de un análisis en profundidad sobre la problemática, una serie de orientaciones concretas que ayudarán a padres, madres, educadores y gestores a diseñar espacios y elaborar estrategias para satisfacer las necesidades auténticas de niños y jóvenes en los entornos familiares, urbanos y escolares. Se trata, en definitiva, de una decidida apuesta por la salud, el bienestar y el aprendizaje infantil, desde lo que la autora llama la pedagogía verde, un enfoque basado en la comprensión, el respeto y la confianza en la vida.

  • EDUCAR EN VERDE: IDEAS PARA ACERCAR A NIÑOS Y NIÑAS A LA NATURALEZA

    17.90

    HEIKE FREIRE

    Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología que suplantan a los seres de la naturaleza. Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre, en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.

  • LA SONRISA DEL CONOCIMIENTO. (Educación hoy)

    22.90

    José A. Fernandez Bravo

    Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA. Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.

     

  • LA MAGIA DE LAS SEÑALES

    15.00

    «Desde que papá murió las cosas no han sido fáciles. Es normal estar triste, incluso a veces enfadado. Sin embargo cada día siento con más fuerza que él sigue de alguna manera con nosotros. Solo tienes que fijarte en la MAGIA de las señales.»

    Una adolescente mostrará a su hermano cómo el amor continua aún más allá de esta vida.

  • MAGIA MAS ALLA DE ESTA VIDA (Teatro)

    10.00

    Inma recibe una extraña visita en el centro donde ejerce como maestra. Ángel, un misterioso personaje, le encarga escribir un cuento para transmitir a los jóvenes una visión diferente sobre la vida y la muerte. La docente recibirá la ayuda de Marta, una antigua alumna, ya adolescente, que supo asumir la pérdida de su padre de una forma extraordinaria, ayudando a su hermano menor, Miguel, a captar la magia de las señales que nos hacen ser conscientes de que el amor no termina con la desaparición física.

  • MAS ALLA DE ESTA VIDA (Teatro)

    10.00

    El amor es el sentimiento más intenso que existe nos permite volar cuando camina a nuestro lado, pero nos hace caer en el abismo más profundo cuando aparece en forma de desamor. Más allá de esta vida es la historia de un amor maduro, por la edad del protagonista, Quique, de 67 años, y también porque asentado en esta vida, él sabe que más allá hay una meta de amor eterna, quizás tan extraordinaria como el propio hecho de vivir. Eva representa la serenidad de un amor, que quizás podamos definir como perfecto.

     

     

  • Todos a movilizarse – Ana Corbalán Vélez

    18.00

    Esta obra enfatiza problemas económicos, políticos y sociales que no han sido resueltos y cuyas lacras continúan reflejándose frecuentemente en los medios de comunicación contemporáneos. Este volumen propone dar visibilidad a la militancia política realizada por una gran variedad de colectivos que están concienciando a la población e intentan mejorar la situación actual de la nación. Realiza una aproximación al activismo social y político que se está manifestando actualmente en la esfera pública. Al mostrar de forma explícita el desencanto imperante en el ámbito laboral, social y cultural, los numerosos colectivos y plataformas emergentes se aúnan con el propósito común de realizar transformaciones en el sistema estructural del país, contribuyendo a combatir y erradicar el fuerte oleaje de injusticias que golpean a diario nuestra sociedad.

  • Ratones de casa

    13.00

    El cielo, la montaña a nadie le engaña, con hilo muy fino,se abraza a la Tierra subiendo y bajando sobre la montaña, dibuja el camino…“Ratones de casa” es una historia muy divertida sobre las peripecias de una intrépida familia de roedores que sale de la montaña y llega a una casa. ¿Buscan alojamiento? ¿Comida? No importa tanto la meta como el camino.

  • Ratones de viaje

    13.00

    Las nuevas aventuras de estos simpáticos roedores se trasladan a la playa para disfrutar del buen tiempo mientras se divierten. Pero incluso los preparativos y el propio itinerario se convierten en una animada peripecia.

  • Violetera

    14.95

    Violetera, una maestra peculiar con algunos pájaros en la cabeza. Con ella puedes ir de expedición en busca de tesoros, de viaje a la luna o de paseo por el bosque que ha crecido en la clase. Desde el momento que Violetera entró por la puerta de clase las cosas comenzaron a cambiar. Empezó por sacarnos a bailar bajo la lluvia, jugábamos al escondite y gritábamos a los cuatro vientos. Pronto partimos en busca de tesoros e incluso ha enviado a algunos de viaje a la luna. Pasear por el bosque que ha crecido en clase, viajar en dirigible o hacer el indio están a la orden del día. Poco a poco se van contagiando de su maestra, comienzan a usar la imaginación y a ver lo excepcional en lo cotidiano.

    ¡Acompáñala y llegarás hasta donde te lo permita tu imaginación!

  • La máquina de los sueños

    10.45

    «El viejo Cayetano recorre la ciudad empujando su carrito y recogiendo cachivaches que los demás tiran. Algunos consideran que está loco; otros piensan que es un sabio. Un día conoce a un niño silencioso y triste llamado Fernando, quien es nuevo en el barrio. Para alegrarlo, Cayetano le cuenta que es inventor y que está construyendo una máquina de sueños. –¿Para qué sirve esa máquina? –pregunta el chico. –Para que los sueños se conviertan en realidad –responde Cayetano. Esta premisa da lugar a una emotiva historia sobre la amistad dirigida a lectores de todas las edades.

  • No quiero ser bajito

    12.00

    El protagonista de esta historia está cansado de ser tan bajito. Sus compañeros de clase no dejan de llamarlo enano, pitufo, retaco…, y ni siquiera puede montarse en todas las atracciones de la feria. Pero eso no es lo peor. En un momento de enfado, ha lanzado su osito de peluche por los aires y se ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Y, como es tan bajito, no puede rescatarlo…

    Una divertida historia para aprender a querernos tal como somos, sin importar si somos altos o bajos.

  • ¡UN MOMENTITO! – GAETAN DOREMUS

    9.95

    Esta oruga odia las verduras. No puede ver una berenjena ni en pintura, y no le muestres un hongo, o una lechuga, o una calabaza…Es más. Ni siquiera es una oruga, sino un terrible ogro que come niños, no plantas. Pero miren, algo curioso le está pasando conforme avanza hacia el momento de convertirse en mariposa…¿Qué pasará?

  • Valentina y la dragona

    14.95

    ¡Una nueva versión de la leyenda de Sant Jordi!

    Tenéis en vuestras manos una leyenda que ha permanecido en el olvido a lo largo de los tiempos:La verdadera historia de Valentina y la Dragona.Abrid bien vuestros ojos y oídos. Cerrad la boca, que no entren moscas. Y preparaos para conocer los detalles de cómo la terrible Dragona aterrorizó a un pueblo entero. Cómo estuvo a punto de merendarse al delicado y bello príncipe para saciar su hambre voraz. Y cómo Valentina, la más valiente entre las valientes, solucionó todo este desaguisado con arrojo, fiereza, y humor. Mucho humor.Porque tal vez las cosas no son como nos las habían contado. Y tal vez las rosas fueron blancas. O amarillas.

  • TAN LIGERO TAN PESADO – Susanne StraBer

    13.00

    El elefante quiere balancearse. Pero es tan pesado. Entonces llega el pingüino. Una divertida historia sobre un balancín para los más pequeños. De la autora de El pastel está tan arriba, llega esta entrañable historia sobre la inestimable ayuda que ofrecen los buenos amigos.

  • LOBO SOLO BUSCABA WIFI

    14.30

    Una trepidante aventura por un bosque lleno de peligros que te dejará con la lengua fuera. Una señal que no llega, muchos vecinos y un lobo desesperado en busca de wifi. Algo invencible acecha al protagonista de esta historia. Algo que no le va a dejar dormir, ni comer, ni correr, ni jugar, ni siquiera asustar.

  • COMO HACER UNA CASA EN UN ARBOL – CARTER HIGGINS

    13.90

    «Todo lo que necesitas para hacer una casa en un árbol es tiempo, mirar hacia arriba e imaginar»

    Así comienza este libro lleno de inspiradoras escenas de naturaleza, en las que los árboles parecen amables gigantes que invitan a vivir infinitas aventuras.
    Se trata de un original manual de instrucciones en el que tanto el texto como las ilustraciones descubren, paso a paso, el divertidísimo juego de imaginar, construir y habitar no una, sino más de una decena de casas diferentes, alojadas en los árboles más maravillosos.
    Maderas, cañas, cortezas, cuerdas, clavos…, pero también unos prismáticos, libros, bocadillos y un gorro de pirata, una almohada, una linterna y una noche de estrellas y secretos. Todo esto y mucho más, porque tan pronto el lector llegue a la última página, descubrirá que este libro no tiene final. La verdadera aventura comienza cuando cerramos el libro.

  • Mi amigo

    12.00

    Hay un niño nuevo en el colegio de Archibaldo. Sam es diferente a los demás, juega a juegos distintos y dice cosas sorprendentes. ¿Será fastidioso no ser igual a los otros? Archibaldo lo descubrirá…
    Sam no sabe jugar al pillapilla ni a muchos otros juegos populares entre los niños. Él observa el cielo y descubre a un dragón chino. Piensa que la peonza de Archibaldo parece un ciclón formidable? Archibaldo está un poco desconcertado con las cosas tan raras que dice Sam.
    Un día en el parque, Archibaldo mira a su alrededor y comprende que cada árbol es único y que,  justamente por ello, el lugar resulta maravilloso.
    Así, poco a poco, Sam y él se hacen muy amigos y comparten el tiempo y las diferencias.

  • SIN TITULO (Hervé Tullet)

    13.00

    ¡Un libro sin título! El autor aún no ha acabado el cuento cuando, de pronto, una pandilla de personajes emborronados se ven sorprendidos por los impacientes lectores. Los protagonistas no saben terminar el cuento así que presionan al autor para que invente otro mientras tanto. El grupo de personajes desconcertados por la aparición de los lectores está compuesto por un cerdito, una oruga, un hada, un perro y un niño. Tratan de resolver el cuento –y hasta llaman a un monstruo malo–, pero no hay modo. Se dan cuenta de que el autor es imprescindible… Y lo llaman a gritos. Hervé Tullet, autor de Un libro, Blop y tantos otros de este catálogo, responde a la llamada “personalmente” y accede a escribir y dibujar una historia breve para contentar a todos. El nuevo cuento no convence mucho, pero la pandilla reconoce que este autor es un encanto. Un libro desenfadado, fresco, divertido y poco convencional que confirma una vez más que a Tullet le fascina jugar. ¿Y a qué mejor puerto podría haber ido a parar que a las manos de los niños?

  • Los calzoncillos del oso blanco

    15.80

    El oso blanco ha perdido sus calzoncillos pero, por suerte, su amigo el ratón se ofrece a ayudar a encontrarlos. En cada página encontrarán unos calzoncillos, y habrá que averiguar si son los que ha perdido el oso blanco. ¿Serán unos calzoncillos con dibujos de golosinas? ¿O tal vez esos otros pequeños y con muchos colores?…

  • TENGO UNA IDEA (Hervé Tullet)

    14.90

    Innovador y diferente, este libro es una divertida invitación a desarrollar la creatividad.

  • La Ballena se baña – Susanne StraBer

    15.00

    La ballena se está bañando. ¡Fantástico!
    En la puerta del baño aparece la tortuga.
    “¿Puedo meterme en la bañera?”.
    ¡CHIP, CHAP! Ya está en el agua…
    ¿Quién más vendrá?
    Una divertida historia de baño para los más pequeños.

    Susanne Straßer nos ofrece una nueva entrega de la colección “Mejor con Amigos”, siguiendo el patrón de cuento acumulativo que gusta tanto a los niños de estas edades, con un trazo en línea clara (monotipo) y colores vivos. En este caso, se ubica en el cuarto de baño, donde la ballena está feliz en la bañera hasta que es interrumpida una y otra vez por otros animales que también quieren bañarse. Llega la tortuga, el castor, el flamenco, el oso polar… y la expresión facial de la ballena va cambiando a cada página, provocando en el lector cada vez más suspense por lo que va a ocurrir al final… Un cuento tan divertido como los anteriores. Sus onomatopeyas y su texto rítmico lo hacen aún más divertido al leerlo en voz alta