Poesía Juvenil y adultos

  • TE QUIERO – HELENE DELFORGE

    22.00

    El amor. Un estado, una oportunidad, una sorpresa, un sentimiento, una sensación, una emoción. El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,el amor se comparte, el amor comienza, el amor acaba… a veces. Pero no siempre. Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.

  • Hebras de azafrán

    12.00

    LUCRECIA LÓPEZ GUIRAO

    Un poemario de lo cotidiano, fuera de tópicos. Un trabajo de técnica poética, donde el verbo y el sustantivo viajan a través de las rutinas comunes que acontecen a cualquier lector, desde el corazón de su autora.

    Recuerdo a la niña que aún me habita y los hogares —colección de fósiles—, en cada álbum de mi memoria. Y esa última muñeca que me alejó de las chispas de la inocencia.

    Recuerdo a mi madre, —frotando con dulzura— esas hebras de azafrán que se hundían en el foso amarillo, de un día cualquiera.

  • YA NO ES LO MISMO

    14.00

    ISBN:9788417284596

    No te quiero menos porque hablemos menos, porque estemos más lejos, porque no podamos dormir todas las noches juntos. Entiendo que la vida es hacer todo lo posible por no dejar de estar estés donde estés, que el hogar son personas, y que hay mucho más. Te apoyaré pase lo que pase y hagas lo que hagas, intentando siempre buscar esos ratitos y esos huecos que nos dejan las rutinas, los trabajos y los estudios. Encontrándome en las madrugadas en las que tienes esa sonrisa de Seagram´s con Sprite, en las que tienes los ojitos achinados de reír, en las que no importa el mañana. Mientras nos digamos siempre lo que nos tenemos que decir no va a existir ni mucho ni poco. Mientras no nos dejemos de apoyar el uno al otro no va a existir nunca ni lejos ni cerca. Mientras seas lo que pienso antes de dormir, o lo que pienso cuando me desvelo, no voy a dormir sin ti, aunque no estés aquí. No te puedo querer menos, porque te quiero con todo.

    Prosa poética acompañada de canciones que escuchar durante la lectura; donde deja por escrito todo su amor y desamor, el orgullo que siente y todas las ganas que tiene de que lleguen momentos que vivir con ella. Pero tras la alegría del amor llega también la crudeza de la ruptura, del echar de menos, llega el sufrimiento que tiene que superar para volver a empezar de cero.

  • BALADA A MIS PADRES

    10.00
  • Veinte poetas de amor y una canción desesperada

    13.95

    ISBN: 9788490439265

    Los mejores poetas de hoy versionan la gran obra de Neruda.

    «Puedo escribir los versos más tristes esta noche…»

    Un homenaje a PABLO NERUDA:

    @Srtabebi, Ane Santiago, Redry, Iago De La Campa, Blon, Benji Verdes, Carlos Kaballero,Raquel Beck, Ruenda M.,Ana Elena Pena, Víctor Mengual, Sergio Chico, Lae Sánchez, Súe S. Mile, Dani Rivera, Nerea Delgado, Irene G Punto, Carlos Miguel Cortés, Esteban Belmonte y César Poetry.

  • La triste historia de tu cuerpo sobre el mio

    12.00

    ISBN: 9788494912108

    Primer libro de poemas de Marwan,donde el autor habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su capacidad de empatía.

  • CERRANDO PUNTOS SUSPENSIVOS

    16.90

    ISBN: 9788403518612

    Cantautora de primera línea talentosa y comprometida, Rozalén nos regala una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años.

    Los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que todos necesitamos para seguir adelante.

    En estas páginas se grita, se piensa, se reflexiona y se cuentan los silencios que hay detrás de cada sentimiento, de cada experiencia que Rozalén ha vivido en estos últimos años.

    En prosa y sin prisa, María se quita el paraguas que todos llevamos de serie y, sin cinturón de seguridad, deja que las palabras resbalen por su muñeca para contar y vivir con quien quiera leerlo todo lo que le llueve dentro, para compartirlo con cada lector que tenga el valor de mojarse.

  • MARCAR COMO NO LEIDO

    14.00

    ISBN: 9788417284473

    ZPU fue consciente de lo que era el mundo el día que su madre le despertó a media noche temiendo por su vida por los golpes de su padre. Él era solo un niño. Le sucedieron peleas callejeras, adicción al alcohol y más noches que días en un bucle que le hizo perder la noción del tiempo. En este libro no solo se recogen poemas y fotografías de la vida del RAPERO, sino que por primera vez, en una decena de capítulos, ZPU nos invita a dar un paseo por parte de su vida, en la que nos cuenta en primera persona quién es, qué pasó, cómo y por qué.

  • Nana para dormir a mis abuelos

    10.50

    ISBN: 9788416517114

    Poemas dirigidos a nuestros mayores, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana.

    Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie.

    Este libro es lo que he podido entender de esta vida en este suspiro que llevo en la tierra, y alguna fórmula para que no haya más guerras que me enseñó mi madre. Es un libro para que, quien reza, rece por todos, no sólo por los suyos. Un libro para no olvidar que no hay nadie en este mundo que no merezca una sonrisa. Y sobre todo es una nana a nuestros mayores, porque recorriendo con nuestros dedos los surcos de su cara, llegamos siempre a un lugar seguro.

  • Si yo fuese TÚ, me enamoraria de MI

    14.00

    ISBN: 9788417284282

    Sergio Chico vuelve para plantearnos la siguiente pregunta: ¿Se puede ser amigo de un ex?
    A medida que avanza el libro iremos descubriendo entre verdades, insomnios, otras bocas, otras pieles y otros países, a un Sergio que lucha por que los recuerdos dejen de quemar, encontraremos que hay infinidad de maneras de querer pero que la más importante es quererse a uno mismo primero.
    Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones.
    Si yo fuese tú, me enamoraría de mí, es una manera quizá de responder a la pregunta que plantea el autor, pero solo leyendo el libro sabremos cómo y en qué estado ha llegado a esa conclusión.

  • Viajes a Kerguelen

    12.00

    ISBN: 9788494567612

    Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo.

  • Vamos a subir al cielo a pie

    14.00

    ISBN: 9788417284336

    Si en su primer libro nos decía bajito: “qué bueno que viniste”, este nuevo libro viene pisando fuerte para contarnos bien alto: “qué bueno que te fuiste”. Vamos a subir al cielo a pie es un grito al amor propio, donde a base de corazonadas la autora se reconcilia con el pasado, con el amor, y nos invita a vivir valientes, pero a vivir porque la vida sigue y nosotros con ella, porque hay sitios de los que uno nunca se va aunque se vaya, porque hay que amar las propias ruinas, y hay que saber soltar quizá para luego poder agarrar con más fuerza. Lae Sánchez vuelve a salir a jugar y esta vez nos gana con ventaja, con una prosa directa, sincera, con una voz más clara, más adulta, más valiente, más guerrera.

  • Escala en Nunca Jamás – María Vera

    12.95

    ISBN: 9788417096458

    Porque “crecer es aprender a contar” aquí María va haciendo la cuenta de sus encuentros y decepciones, sus errores cometidos, las puertas que cerró y ventanas que logró abrir y las heridas acumuladas sobre la piel de su niña interior.

  • PATCHWORK – PABLO VELASCO

    10.00

    ISBN: 9788494748288

    Patchwork es poesía «glitch», un poemario que rompe las reglas del juego, versos como archivos temporales de nuestra memoria, dispuestos a enfrentarnos a la cotidianidad desde lo virtual, a la intertextualidad como discurso o tejido: el de una generación bombardeada por la información masiva y los contenidos multimedia. Una obra que cita a Mil Mesetas (de Gilles Deleuze y Félix Guattari), a Nintendo o a la voz de una caja de autocobro como piezas integradas de un patchwork. Pablo Velasco Baleriola (Cartagena, Murcia, 1995) exhibe una poética arriesgada, de identificación generacional con iconos de la cultura de Internet y tamizada con la tradición experimental de las vanguardias, que le ha valido para hacerse con el II Premio de Poesía Irreconciliables.

  • NUDOS

    12.95

    ISBN: 9788417096687

    Un daño que es privilegio, que está reservado para los que quieren hasta retorcerse, para los que abrazan con el alma, para los que lo dan todo en impulsos constantes e irreversibles. Un daño que está reservado sólo para aquellos que volverían a cometer el delito. Si te han roto el corazón, te invito a que leas con cuidado.

  • Instrucciones a mis hijos

    12.50

    ISBN: 9788416517084

    Es un poemario, profundamente emotivo, de gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana.
    Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie.
    Madre de tres hijos, con este poemario, la poeta murciana pretende dejar un legado a sus hijos para que se hagan cargo de cada historia que pase por su lado, hagan la vida más fácil a cualquiera y no juzguen por juzgar, sino que se den cuenta de que cada uno venimos de una historia muy particular.
    Instrucciones a mis hijos contiene enseñanzas desde la humildad, la educación, los valores y el amor, para que nunca falten en el corazón de las personas.

    Siempre se ha dicho que la poesía es la expresión artística por medio del verso y, en ocasiones, a través de la prosa. Y Magdalena añade que la poesía es la única escapatoria posible de un ser humano hacia dentro de sí mismo.

    «Ya no me pertenecen mis latidos, entrego el corazón a la poesía. Al pueblo, me refiero, mi corazón es suyo. Y el pueblo, que lo mate… o que lo viva.»

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar