Perdida/Duelo

    • EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

      16.00

      BRITTA TECKENTRUP

      «Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado.
      Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre».

    • CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO

      11.00

      MOLLY POTTER

      ¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzar a hablar de la muerte con tu hijo? ¿Como deberías explicarle qué ha sucedido? ¿Qué palabras deberías usar?

      Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo… La educadora y escritora Molly Potter ha escrito este libro para ayudarnos a gestionar estas situaciones. Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo explica qué es, por qué las personas mueren, cómo debería reaccionar la gente al fallecimiento de alguien, y qué sucede después de que una persona haya muerto. Pero con su habitual enfoque pedagógico y positivo, también nos ofrece un montón de ideas que podemos llevar a cabo para ayudar a que un ser querido que ha muerto sea recordado.

    • LA MAGIA DE LAS SEÑALES

      15.00

      «Desde que papá murió las cosas no han sido fáciles. Es normal estar triste, incluso a veces enfadado. Sin embargo cada día siento con más fuerza que él sigue de alguna manera con nosotros. Solo tienes que fijarte en la MAGIA de las señales.»

      Una adolescente mostrará a su hermano cómo el amor continua aún más allá de esta vida.

    Abrir chat