Perdida/Duelo

  • la senda del alma

    LA SENDA DEL ALMA – ANA PEINADO Y ENRIQUE GARCÉS DE LOS FAYOS

    15.00
    ¿Qué es el duelo sino todo el amor que ya no puede ser expresado? Quien lo ha vivido sabe que no existen fases que avancen de forma consecutiva, que se pasa de la tristeza al enfado y se vuelve a la tristeza, que el tiempo puede mitigar pero no cura y que se tiene la certeza de que nada volverá a ser igual.
    En este libro, Ana Peinado y Enrique Garcés de los Fayos narran una senda que va desde el impacto de la noticia hasta la certeza de que aún siguen con nosotros. Y lo cuentan, no desde su conocimiento como Doctores en Psicología, sino desde su experiencia como viudos.
    Junto con las inspiradoras ilustraciones de Javi Soto podrás llegar a la certeza de que el amor continúa siempre más allá de esta vida. Y entonces, si estás viviendo en un momento de duelo, ya sabrás qué hacer. Seguir amando. Con todo.
  • EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

    16.00

    BRITTA TECKENTRUP

    “Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado.
    Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre”.

  • CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO

    11.00

    MOLLY POTTER

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzar a hablar de la muerte con tu hijo? ¿Como deberías explicarle qué ha sucedido? ¿Qué palabras deberías usar?

    Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo… La educadora y escritora Molly Potter ha escrito este libro para ayudarnos a gestionar estas situaciones. Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo explica qué es, por qué las personas mueren, cómo debería reaccionar la gente al fallecimiento de alguien, y qué sucede después de que una persona haya muerto. Pero con su habitual enfoque pedagógico y positivo, también nos ofrece un montón de ideas que podemos llevar a cabo para ayudar a que un ser querido que ha muerto sea recordado.

  • LA MAGIA DE LAS SEÑALES

    15.00

    “Desde que papá murió las cosas no han sido fáciles. Es normal estar triste, incluso a veces enfadado. Sin embargo cada día siento con más fuerza que él sigue de alguna manera con nosotros. Solo tienes que fijarte en la MAGIA de las señales.”

    Una adolescente mostrará a su hermano cómo el amor continua aún más allá de esta vida.

  • EN TODAS PARTES Y EN NINGUN LUGAR

    11.00

    La madre de Yolanda ha muerto. En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.

    Ella estaba allí, y sin embargo ya no está. ¿Dónde podría estar su mamá ahora?

    “Si me buscas, mi querida, me encontrarás” le había dicho su mamá. Así que Yolanda decide ir a buscar.En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.

    Escrito por Pimm van Hest e ilustrada por Sassafras De Bruyn, esta es una historia poética sobre la pérdida y sobre la creencia inspiradora de una niña que encontrará a su madre en todas partes y en cualquier lugar.

  • PARA SIEMPRE – CAMINO GARCIA CALLEJA

    12.95

    PARA SIEMPRE es un álbum ilustrado que me removió el alma, desde la primera frase: “A veces las personas se van para siempre“, hasta la última: “Pero nunca se van del todo porque aquello que nos han dado es nuestro para siempre“.

    La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, problamente guidados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos.

    Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, más o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

    Este libro permite hablar con los niños acerca de la muerte y explicar, de manera natural, que existe un ciclo que siguen todos los seres vivos.

    Un libro que no tiene edad, porque si nosotros no podemos entenderlo ¿cómo vamos a explicárselo a los niños?

  • UN PELLIZCO EN LA BARRIGA – ALMA SERRA

    19.95

    Mar es una niña que ha vivido la pérdida de un ser querido con la que tenía una estrecha relación. El problema es que no es capaz de expresar lo que siente y por ello hay veces que se enfada, llora, no tiene ganas jugar o actúa como si no hubiera pasado nada. Nadie sabe que guarda un gran secreto que le provoca un pellizco en la barriga y es que se siente triste por todas las cosas que no pudo decirle, los abrazos que ya no puede darle o las disculpas que no pudo pedirle. Una noche, Mar tendrá un sueño que lo cambiará todo. Una experiencia que le hará librarse de esos secretos que no le dejan ser feliz y sentirá una gran sensación de libertad y agradecimiento.