Cuentos autoestima

Los cuentos sobre autoestima son una herramienta imprescindible para que los niños y las niñas aprendan a conocerse y quererse.

  • TAN ESPECIAL COMO QUIERAS SER – RAQUEL DIAZ REGUERA

    14.95

    ¿Por que hay gente a la que no le gusta que Clotilde sea tan, tan, tan especial? ¡Si en realidad le gustan las mismas cosas que al resto de sus amigas! Pero un momento, ¿que tiene de malo ser especial?
    En este delicioso álbum, ganador de la XL edición del Premio Apel·les Mestres, Raquel Díaz Reguera nos regala un alegato a favor de la diferencia, un mensaje dedicado a los que suman, a los que unen y, sobre todo, a quienes se atreven a ser como son.

  • el-lob-que-queria-cambiar-de-color

    EL LOBO QUE QUERIA CAMBIAR DE COLOR (LIBRO CON TEXTURAS)

    12.95

    Esta mañana el lobo está de muy mal humor. No le gusta su aspecto, todo de negro. Ya lo ha decidido: ¡va a cambiar de color! Pero no es tan fácil como él creía… Un cuento que además de divertido te invita a reflexionar y aceptarnos tal como somos, reforzando la autoestima de los más pequeños.

  • -la-joya-interior

    LA JOYA INTERIOR – ANNA LLENAS

    24.95

    Todos nacemos con una joya en nuestro interior. Es nuestro ser, nuestro verdadero yo, nuestra esencia, lo más preciado que tenemos. Pero a medida que vamos creciendo, el mundo nos anima a mirar hacia afuera y no hacia dentro, hacia nuestras necesidades, emociones y sentimientos… Y así es como nos vamos desconectando.

    Podemos pasarnos la vida entera buscando eso que un día tuvimos y perdimos. Podemos emprender el camino de la consciencia, del crecimiento personal, donde la motivación será encontrar nuestras respuestas dentro de nosotros mismos, más que cogerlas desde afuera.

    Si cuidamos y cultivamos nuestra esencia, podremos recuperar nuestro valor y autoestima perdidos y, ante los giros y los golpes que nos dé la vida, ya nunca estaremos solos, porque por fin nos tendremos a nosotros mismos.

    Un libro maravilloso que gustará por igual a grandes y pequeños.

     

  • HISTORIAS PARA APRENDER A CONFIAR EN TI. 15 CUENTOS INFANTILES PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

    16.65

     

    Este libro forrma parte de una colección de 4 libros que trabaja la Inteligencia Emocional.En este libro encontrarás 15 cuentos para trabajar la CONFIANZA EN UNO MISMO. Cada historia tiene como objetivo promover la importancia de CREER en nosotros mismos. Entender la importancia de tener una autoestima alta, de aceptarse y de quererse bien. Cada cuento es ÚNICO y te recordará que, para encontrar al amor de tu vida, tan solo tienes que mirar en un espejo y VER TU REFLEJO.

    Este libro puede ser un recurso educativo o una herramienta para recordarte que vayas siempre con CONFIANZA a cumplir TUS SUEÑOS ¿Te cuento un secreto? Las tres palabras MÁGICAS para hacer realidad tus metas son: CONFÍA EN TI.

  • los-reflejos-de-clementina

    LOS REFLEJOS DE CLEMENTINA – LAURA WILKIS

    15.00

    El cuento aborda la necesidad de aprender a valorarnos, más allá del juicio de los demás.

    Nos habla de las relaciones que suman y de las que restan, de la necesidad de aceptación y pertenencia y de lo que vamos aprendiendo para poder crecer con una buena autoestima.

    Los Reflejos de Clementina facilitará las conversaciones centradas en valorar la diversidad, identificar vínculos positivos y desarrollar la inteligencia emocional.

    Con actividades para fortalecer la autoestima y audiolibro para descargar.

  • LUNA, LA RATITA DESPRESUMIDA – NIEVES GIMENEZ HURTADO

    14.00

    La ratita Luna es alegre, divertida y sobre todo muy feliz. Le gusta combinar sombreros, bolsos, vestidos y zapatos; sin embargo, la opinión del resto de ratitas y ratones le harán ser menos presumida. ¿Seguirá siendo igual de feliz?

    Este cuento se basa en valores como el amor propio, la confianza en uno mismo y la influencia que puede ejercer la opinión de los demás sobre nosotros.

  • Sé tú mismo

    ¡SE TU MISMO! – PETER H. REYNOLDS

    14.00

    Un alegre recordatorio de que de que todos los niños son únicos y especiales de la mano del creador de El punto. Reynolds recuerda a los lectores que sean pacientes, tenaces y honestos. ¡Porque en todo el mundo solo hay un TÚ!

    Se curioso…Se intrepida… Se paciente… Se valiente… Y, sobre todo… ¡se tú mismo!

  • librillos-me-quiero

    ME QUIERO – SUSANNA ISERN

    10.90

    GRANDES HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS GUERREROS

    ¡SOY MARAVILLOSO Y ME QUIERO!
    Quizá no seas perfecto, pero la imperfección es bella y te permite mejorar. ¡Quiérete tal y como eres, porque eres genial! Este libro contiene ocho cuentos con reflexiones y actividades que te ayudarán a mejorar tu autoestima. Con las herramientas adecuadas y un poco de entrenamiento, todos podemos querernos más y mejor.

  • mama-hay-un-monstruo-en-mi-cabeza

    MAMA, HAY UN MONSTRUO EN MI CABEZA – GABRIEL Y ADRIAN

    14.95

    El libro que ayuda a los niños a gestionar los pensamientos negativos y a potenciar su autoestima.

    Gabriel, de ocho años, inventó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

    Con este objetivo, y con la ayuda de su hermano Adrián, de cinco años, creó la mayoría de las ilustraciones que aparecen en el libro.

    Cuando terminaron de dibujarlas, sus padres, llenos de orgullo y emoción, los ayudaron a definir el guion y a publicarlo.

    Al final de este libro encontrarás material inédito y actividades con las que poder trabajar las frustraciones con los pequeños.

  • QUE ME CUENTAS, CAPERUCITA? – José Carlos Andrés

    16.95

    Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida. Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.

  • DESCUBRE TODO TU PODER -Jamia Wilson

    18.50

    ¡Vence tu miedo! Sal de tu zona de confort y exprésate. Ayuda mientras asciendes, apoya a tu equipo. ¿No encajas? Abre un nuevo camino. Descubre la lección y recupérate de los bajones, los fracasos y otros tropiezos. Di lo que piensas:  Conoce tus derechos y pasa a la acción.

    “Aprende a encontrar tu poder”.

    ¿Como puedes cumplir tus sueños? ¿y cuáles son tus derechos?

    Descúbrelo en esta divertida guia, con los consejos de Jamia Wilson y Andrea Pippins. Este libro ofrece herramientas a las jóvenes para desvelar su poder, ser ellas mismas y, quizá a cambiar el mundo.

  • IRIS Y EL LAPIZ MAGICO – AURORA SOTO

    16.30

    Iris tiene 8 años y le encanta ir al colegio para aprender. Sin embargo, tiene un pequeño problema llamado “miedo”. Con ayuda de su familia, sus amigos y su profesora podrá hacer frente a su temor y nos recordará que el mayor poder está en nosotros mismos.

    Este libro es un buen recurso para trabajar diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional, superar nuestros miedos y reforzar nuestra autoestima.

  • ¿QUE SUCEDE DENTRO DE MI CABEZA? – MOLLY POTTER

    11.00

    Todos sabemos que tener una mente sana es importante, pero ¿cómo podemos estar seguros de que estamos cuidando apropiadamente nuestra salud mental?. “¿Qué sucede dentro de mi cabeza?” es un libro pensado para que los niños exploren de manera práctica distantas formas de mantener la cabeza (y el cuerpo) en buena forma.

    Al hablar de cómo cultivar una imagen positiva de uno mismo, de inteligencia emocional, de relaciones o de mindfulness, animamos a los más pequeños a desarrollar hábitos saludables y estrategias de superación desde una edad temprana. Escrito con un tono amable y adecuado para los niños pero con contenido, los ayudará a establecer unos sólidos cimientos para su binestar presente y futuro.

    Este libro también es ideal para iniciar conversaciones con las peques a propósito de su bienestar mental y emocional.

  • YO SOY – RAQUEL DIAZ REGUERA

    12.00

    Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Él es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, lleva deportivas de marca y gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, pero le pica la nariz y le tiemblan las rodillas. Martín está triste. La niña ha cambiado, ahora parece ‘normal’ y le sigue mirando. Martín por fin le ha sonreído a la niña, pero no entiende que ella haya cambiado.

    Por ser diferente, unos te castigan y otros te premian. Algunas formas de ser diferente están más aceptadas que otras.

    ¿Quieres ser la cabra que tira al monte o la oveja del rebaño?

    ¿Es mejor ser como los demás o ser original?

  • si-yo-tuviera-una-pua

    SI YO TUVIERA UNA PÚA – EVA CLEMENTE

    17.90

    Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perrita muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante su camino por el bosque. Un viaje cargado de aprendizajes, que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. Un cuento que gustará a niños y niñas de todas las edades, desde los 5 hasta los 99 años.

  • QUIERO ESA MANZANA

    14.30

    Martín y su hermana pequeña, Tania, quieren alcanzar una manzana que está muy alta en su árbol.

    En este libro veremos de qué forma tan diferente lo intenta cada uno de ellos.

    ¿Quién lo conseguirá?

    Al final del libro, encontrarás una divertida página que te enseñará a dibujar con círculos, porque… TÚ SI PUEDES

  • GRISELA

    13.00

    Un día, Grisela se sintió triste y gris. Cogió un bote de pintura roja y se dijo: “Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta”. Y así salió de casa, pero…

    “Grisela” es una fábula actual sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno.

  • 9788448843533

    LOS ATREVIDOS EN BUSCA DEL TESORO (2)

    14.95

    Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

    Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

    En Los Atrevidos en busca del tesoro, nuestros amigos se embarcan en una arriesgada misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mejor tesoro del mundo…           ¡Y MEJORAR SU AUTOESTIMA!

     

  • LOS ATREVIDOS ¡AVENTURA EN ROMA! (7)

    14.95

    En los Atrevidos ¡Aventura en Roma!, nuestros amigos descubren, gracias a una competición digna de auténticos gladiadores, ¡COMO CREER EN SÍ MISMOS Y VENCER LOS CELOS!

    Saber gestionar nuestras emociones no siempre es tarea fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

     

  • 9788448851279

    LOS ATREVIDOS. CUATRO HISTORIAS PARA GESTIONAR TUS EMOCIONES (EL TALLER DE EMOCIONES)

    21.95

     

    Los Atrevidos. Cuatro historias para gestionar tus emociones recoge cuatro cuentos con los que los niños aprenderán a ser valientes y dominar sus MIEDOS, comprenderán la importancia de tener una buena AUTOESTIMA, descubrirán el poder del TRABAJO EN EQUIPO y aprenderán a serenarse para gestionar sus ENFADOS.

    Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.