Miedo

LIBROS y CUENTOS para trabajar los MIEDOS infantiles. Existen distintas herramientas para ayudar a los niños/as a superar sus miedos, una de las más efectivas es la literatura.

Los cuentos infantiles funcionan porque los niños/as se identifican y empatizan con los personajes, sintiendo sus miedos. Sienten la tensión y la ansiedad que crece al avanzar la historia para ceder en el desenlace, incluso cuanto este no es tan bonito como quisiéramos.

Miedos tan dispares como el miedo a la oscuridad, al agua o al ridículo, son habituales en la infancia y van ligados a las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Los miedos infantiles son evolutivos, es decir, van cambiando según la edad del niño/a. A medida que los niños/as van tomando más consciencia de sí mismos y del entorno, algunos miedos desaparecen, dejando paso a otros.

Los miedos infantiles, aunque no resultan agradables ni para los niños/as ni para los padres/madres, son normales e incluso necesarios, pues les ayudan a madurar y les enseñan a ser precavidos.

Lo importante es acompañar adecuadamente a los pequeños en sus emociones, para que puedan ir superando los miedos a medida que van apareciendo y así ganar autoconfianza, a la vez que se refuerzan los vínculos familiares.

LIBROS y CUENTOS para trabajar los MIEDOS infantiles.

Por supuesto hay más miedos y muchos más libros.

  • HISTORIAS PARA APRENDER A SUPERAR MIEDOS Y TEMORES. 15 CUENTOS INFANTILES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

    16.65

    15 historias para trabajar la superación de miedos y temores ante determinadas situaciones cotidianas. Forma parte de una colección de 4 libros.

    En este libro encontrarás 15 historias para trabajar la superación de miedos y temores ante determinadas situaciones cotidianas. Cada cuento tiene objetivo promover valores y aprendizajes para lograr un bienestar emocional dentro del aula o en casa. Entender que el miedo es la ansiedad que nos aparece en determinadas situaciones que nuestra mente considera que pueden ser peligrosas. Se trata de una emoción que nos hace vivir situaciones muy angustiosas y nos altera emocionalmente. Sin embargo, se puede superar estas situaciones y se puede vencer a ese monstruo llamado MIEDO. Cada cuento te recordará que eres VALIENTE.

  • que-necesito-cuando-me-enfado

    ¿QUE NECESITO CUANDO TENGO MIEDO? – TANIA GARCIA

    15.95

    Cuando Luna tiene miedo, llora, grita, se tapa los ojos, sale corriendo o se queda quieta como una estatua… Pero NO está siendo cobarde o diciendo mentiras, solo intenta expresar lo que SIENTE de verdad.

    A traves de la historia de Luna, Tania García, creadora de la Educación Real®, nos explica que necesitan los niños y las niñas cuando sienten miedo y, por tanto, que debemos hacer en ese momento como padres, madres o profesionales para comprenderlos, acompañarlos y demostrarles amor, a fin de que descubran sus miedos y se conozcan mejor a sí mismos.

  • IRIS Y EL LAPIZ MAGICO – AURORA SOTO

    16.30

    Iris tiene 8 años y le encanta ir al colegio para aprender. Sin embargo, tiene un pequeño problema llamado “miedo”. Con ayuda de su familia, sus amigos y su profesora podrá hacer frente a su temor y nos recordará que el mayor poder está en nosotros mismos.

    Este libro es un buen recurso para trabajar diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional, superar nuestros miedos y reforzar nuestra autoestima.

  • LOS MONSTRUEZ – BORJA BORRACHERO TAMAME

    15.00

    Lola está escondida debajo de las sábanas. Acaba de descubrir a una familia algo especial… Los Monstruez. ¿Quieres conocerlos?

    Cuento sobre las emociones y la superación de los miedos.

  • 9788448844615

    LOS ATREVIDOS DAN EL GRAN SALTO (1)

    14.95

    Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

    Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

    En Los Atrevidos dan el gran salto, nuestros amigos descubren, con una prueba impresionante…

    ¡CÓMO SER VALIENTES Y DOMINAR SUS MIEDOS!

     

  • 9788448851279

    LOS ATREVIDOS. CUATRO HISTORIAS PARA GESTIONAR TUS EMOCIONES (EL TALLER DE EMOCIONES)

    21.95

     

    Los Atrevidos. Cuatro historias para gestionar tus emociones recoge cuatro cuentos con los que los niños aprenderán a ser valientes y dominar sus MIEDOS, comprenderán la importancia de tener una buena AUTOESTIMA, descubrirán el poder del TRABAJO EN EQUIPO y aprenderán a serenarse para gestionar sus ENFADOS.

    Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

  • Mis pequeños miedos – Jo Witek

    17.95

    JO WITEK

    Un libro para ayudar a superar los miedos: «Tengo muchos miedos tan altos como una montaña: miedos pequeños que pinchan, miedos grandotes que crujen, miedos verdes, miedos azules, miedos pegajosos, miedos que dan escalofríos….Todos me persiguen y tratan de atraparme.

    ¡Aquí están otra vez! ¡Papá, mamá, ayudadme!»

  • El Abrigo de Pupa

    EL ABRIGO DE PUPA – ELENA FERRANDIZ

    12.00

    Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el día con miedo en el corazón. El abrigo de Pupa es un canto a la liberación de los miedos que nos atenazan, que nos paralizan. Las imagenes, de fuerte carga simbolica y gran expresividad.