Poesía

    • el-divan-de-la-aljama

      EL DIVÁN DE LA ALJAMA – JOSÉ ANTONIO ENRIQUE JIMÉNEZ

      21.95

      Entre casidas y zéjeles, Enrique Jiménez ha enriquecido este poemario con un estudio previo de la literatura hispanoárabe, y una recopilación minuciosa de los arabismos de nuestra lengua, para acercar al lector a la sensibilidad lorquiana de asumir la emoción de aquellas gentes y rendir homenaje desde nuestro paradigma literario.

    • TE QUIERO – HELENE DELFORGE

      22.00

      El amor. Un estado, una oportunidad, una sorpresa, un sentimiento, una sensación, una emoción. El amor se vive, el amor se dice, el amor se cuenta,el amor se comparte, el amor comienza, el amor acaba… a veces. Pero no siempre. Hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados.

    • Hebras de azafrán

      12.00

      LUCRECIA LÓPEZ GUIRAO

      Un poemario de lo cotidiano, fuera de tópicos. Un trabajo de técnica poética, donde el verbo y el sustantivo viajan a través de las rutinas comunes que acontecen a cualquier lector, desde el corazón de su autora.

      Recuerdo a la niña que aún me habita y los hogares —colección de fósiles—, en cada álbum de mi memoria. Y esa última muñeca que me alejó de las chispas de la inocencia.

      Recuerdo a mi madre, —frotando con dulzura— esas hebras de azafrán que se hundían en el foso amarillo, de un día cualquiera.

    • Un poema para cada día de invierno

      16.95

      VANESA PÉREZ-SAUQUILLO / RAQUEL DÍAZ REGUERA

      Un poema para acompañar cada uno de los breves días del invierno

      Llega el invierno y los poemas se llenan de nieve, de tormentas, de ventiscas y de tos… Pero también de ideas en las que refugiarse, al fuego de la imaginación y al abrigo del amor y de la risa.

      Y para acompañaros cada día, os ofrecemos esta selección de poemas populares en castellano y en otros idiomas, junto con textos de grandes autores.

      Y entre todos ellos, la bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, una mamá ratona bastante loca, el hada de la Escarcha… Personajes nuevos e inolvidables creados por la poeta Vanesa Pérez-Sauquillo e ilustrados por Raquel Díaz Reguera.

      «He descubierto muchas cosas pensando en las musarañas y hablando con ellas. Ya sé qué pasa con los bichos cuando hace frío, por qué está resfriado el monstruo del lago Ness, qué busca el viento, cómo dormir a una momia y quién fue el primero en llegar al Polo Norte en bata.

      Como veis, son cosas fundamentales.

      Dejad que os las cuente desde el primer día.»
      Vanesa Pérez-Sauquillo

    • JUEGO DE LETRAS

      14.00

      ANTONIO RUBIO

      «CON UNA A LA TIENDA DE LOS INDIOS ABIERTA ESTÁ.»

      Las 27 letras del abecedario son las protagonistas de una propuesta poética y lúdica para pre-lectores y primeros lectores, de la mano de los artífices de la colección De la cuna a la luna. Esta obra supone un paso más con respecto a los conocidos poegramas. Antonio Rubio presenta textos rimados de tres versos en los que, de la A a la Z, cada signo gráfico se define con una cualidado semejanza a objetos diversos. Óscar Villán le da forma a cada definición, con ilustraciones reconocibles sobre fondos claros: personas, frutas, animales, objetos cotidianos…

    • YA NO ES LO MISMO

      14.00

      ISBN:9788417284596

      No te quiero menos porque hablemos menos, porque estemos más lejos, porque no podamos dormir todas las noches juntos. Entiendo que la vida es hacer todo lo posible por no dejar de estar estés donde estés, que el hogar son personas, y que hay mucho más. Te apoyaré pase lo que pase y hagas lo que hagas, intentando siempre buscar esos ratitos y esos huecos que nos dejan las rutinas, los trabajos y los estudios. Encontrándome en las madrugadas en las que tienes esa sonrisa de Seagram´s con Sprite, en las que tienes los ojitos achinados de reír, en las que no importa el mañana. Mientras nos digamos siempre lo que nos tenemos que decir no va a existir ni mucho ni poco. Mientras no nos dejemos de apoyar el uno al otro no va a existir nunca ni lejos ni cerca. Mientras seas lo que pienso antes de dormir, o lo que pienso cuando me desvelo, no voy a dormir sin ti, aunque no estés aquí. No te puedo querer menos, porque te quiero con todo.

      Prosa poética acompañada de canciones que escuchar durante la lectura; donde deja por escrito todo su amor y desamor, el orgullo que siente y todas las ganas que tiene de que lleguen momentos que vivir con ella. Pero tras la alegría del amor llega también la crudeza de la ruptura, del echar de menos, llega el sufrimiento que tiene que superar para volver a empezar de cero.

    • BALADA A MIS PADRES

      10.00
    • Veinte poetas de amor y una canción desesperada

      13.95

      ISBN: 9788490439265

      Los mejores poetas de hoy versionan la gran obra de Neruda.

      «Puedo escribir los versos más tristes esta noche…»

      Un homenaje a PABLO NERUDA:

      @Srtabebi, Ane Santiago, Redry, Iago De La Campa, Blon, Benji Verdes, Carlos Kaballero,Raquel Beck, Ruenda M.,Ana Elena Pena, Víctor Mengual, Sergio Chico, Lae Sánchez, Súe S. Mile, Dani Rivera, Nerea Delgado, Irene G Punto, Carlos Miguel Cortés, Esteban Belmonte y César Poetry.

    • Versos de Buenas Noches

      15.95
      Los 11 poetas más representativos del boom poético español, reunidos en un delicioso volumen ilustrado con un hermoso propósito: dar poesía a los niños.

      Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones.

      Poemas de Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara.

      Ilustraciones de María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo.

      “En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de nuestra querida Gloria Fuertes, para conseguir de nuevo la hazaña: llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella”, Marwan.

    • PEQUE – SONETOS – PARA NIÑAS Y NIÑOS INQUIETOS

      17.00

      ISBN: 9788417284459

      Víctor R. Alfaro nos sorprende y deleita con su habilidad para la rima y el soneto.

      30 personajes de ayer, hoy y siempre: Steven Spielberg, Gloria Fuertes, Walt Disney, Michael Ende,los hermanos Grimm, Elvira Lindo, Hergé, entre muchos otros forman este mágico y maravilloso libro.

      30 sonetos acompañados cada uno de una ilustración.

      30 biografías y curiosidades sobre todas aquellas figuras que formaron parte de nuestra infancia y formarán parte de nuestra  vida adulta para siempre.

      Un regalo para los sentidos.

       

    • El secreto del oso hormiguero

      13.00

      ISBN: 9788484647300

      Los 31 poemas de este libro destacan por su “valor y calidad poética”, así lo definió el jurado del concurso de Orihuela, que también apreció la “riqueza de imágenes, la ternura y el humor tan cercano al niño” de estos versos de noche, protagonizados por una niña y un viejo tigre.

      • Una nana que recoge los sueños y los secretos de los animales.Primer Premio de Poesía para niños y niñas Ciudad de Orihuela.
    • La triste historia de tu cuerpo sobre el mio

      12.00

      ISBN: 9788494912108

      Primer libro de poemas de Marwan,donde el autor habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su capacidad de empatía.

    • CERRANDO PUNTOS SUSPENSIVOS

      16.90

      ISBN: 9788403518612

      Cantautora de primera línea talentosa y comprometida, Rozalén nos regala una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años.

      Los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que todos necesitamos para seguir adelante.

      En estas páginas se grita, se piensa, se reflexiona y se cuentan los silencios que hay detrás de cada sentimiento, de cada experiencia que Rozalén ha vivido en estos últimos años.

      En prosa y sin prisa, María se quita el paraguas que todos llevamos de serie y, sin cinturón de seguridad, deja que las palabras resbalen por su muñeca para contar y vivir con quien quiera leerlo todo lo que le llueve dentro, para compartirlo con cada lector que tenga el valor de mojarse.

    • MARCAR COMO NO LEIDO

      14.00

      ISBN: 9788417284473

      ZPU fue consciente de lo que era el mundo el día que su madre le despertó a media noche temiendo por su vida por los golpes de su padre. Él era solo un niño. Le sucedieron peleas callejeras, adicción al alcohol y más noches que días en un bucle que le hizo perder la noción del tiempo. En este libro no solo se recogen poemas y fotografías de la vida del RAPERO, sino que por primera vez, en una decena de capítulos, ZPU nos invita a dar un paseo por parte de su vida, en la que nos cuenta en primera persona quién es, qué pasó, cómo y por qué.

    • Nana para dormir a mis abuelos

      10.50

      ISBN: 9788416517114

      Poemas dirigidos a nuestros mayores, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana.

      Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie.

      Este libro es lo que he podido entender de esta vida en este suspiro que llevo en la tierra, y alguna fórmula para que no haya más guerras que me enseñó mi madre. Es un libro para que, quien reza, rece por todos, no sólo por los suyos. Un libro para no olvidar que no hay nadie en este mundo que no merezca una sonrisa. Y sobre todo es una nana a nuestros mayores, porque recorriendo con nuestros dedos los surcos de su cara, llegamos siempre a un lugar seguro.

    • Si yo fuese TÚ, me enamoraria de MI

      14.00

      ISBN: 9788417284282

      Sergio Chico vuelve para plantearnos la siguiente pregunta: ¿Se puede ser amigo de un ex?
      A medida que avanza el libro iremos descubriendo entre verdades, insomnios, otras bocas, otras pieles y otros países, a un Sergio que lucha por que los recuerdos dejen de quemar, encontraremos que hay infinidad de maneras de querer pero que la más importante es quererse a uno mismo primero.
      Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones.
      Si yo fuese tú, me enamoraría de mí, es una manera quizá de responder a la pregunta que plantea el autor, pero solo leyendo el libro sabremos cómo y en qué estado ha llegado a esa conclusión.

    • Viajes a Kerguelen

      12.00

      ISBN: 9788494567612

      Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo.

    • Vamos a subir al cielo a pie

      14.00

      ISBN: 9788417284336

      Si en su primer libro nos decía bajito: “qué bueno que viniste”, este nuevo libro viene pisando fuerte para contarnos bien alto: “qué bueno que te fuiste”. Vamos a subir al cielo a pie es un grito al amor propio, donde a base de corazonadas la autora se reconcilia con el pasado, con el amor, y nos invita a vivir valientes, pero a vivir porque la vida sigue y nosotros con ella, porque hay sitios de los que uno nunca se va aunque se vaya, porque hay que amar las propias ruinas, y hay que saber soltar quizá para luego poder agarrar con más fuerza. Lae Sánchez vuelve a salir a jugar y esta vez nos gana con ventaja, con una prosa directa, sincera, con una voz más clara, más adulta, más valiente, más guerrera.

    • Escala en Nunca Jamás – María Vera

      12.95

      ISBN: 9788417096458

      Porque “crecer es aprender a contar” aquí María va haciendo la cuenta de sus encuentros y decepciones, sus errores cometidos, las puertas que cerró y ventanas que logró abrir y las heridas acumuladas sobre la piel de su niña interior.

    • PATCHWORK – PABLO VELASCO

      10.00

      ISBN: 9788494748288

      Patchwork es poesía «glitch», un poemario que rompe las reglas del juego, versos como archivos temporales de nuestra memoria, dispuestos a enfrentarnos a la cotidianidad desde lo virtual, a la intertextualidad como discurso o tejido: el de una generación bombardeada por la información masiva y los contenidos multimedia. Una obra que cita a Mil Mesetas (de Gilles Deleuze y Félix Guattari), a Nintendo o a la voz de una caja de autocobro como piezas integradas de un patchwork. Pablo Velasco Baleriola (Cartagena, Murcia, 1995) exhibe una poética arriesgada, de identificación generacional con iconos de la cultura de Internet y tamizada con la tradición experimental de las vanguardias, que le ha valido para hacerse con el II Premio de Poesía Irreconciliables.

    Abrir chat