Biografías

    • MALALA: POR EL DERECHO DE LAS NIÑAS A LA EDUCACION

      14.90

      Malala Yousafzai es pakistaní y musulmana. Desde que tenía once años, denuncia a los integristas musulmanes que consideran que la escuela no es un lugar para las niñas. En un intento de hacerla callar, incluso le llegaron a disparar.Por suerte, Malala consiguió sobrevivir y hoy, galardonada con el premio Nobel de la Paz, continúa luchando incluso con más fuerza para que todos los menores de edad puedan ir a la escuela, ya sean niños o niñas, pobres o ricos. Al final del libro se presenta un cuaderno que recoge documentos sobre su vida. Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.

    • LAS IDEAS DE ADA – Fiona Robinson

      14.00

      En esta impresionante biografía ilustrada, Fiona Robinson capta la mente creativa y el genio matemático de una figura poco conocida y sin embargo significativa en la historia de la informática: Ada Lovelace. «Ada era hija del controvertido poeta Lord Byron y la matemática Anne Milbanke. Su imaginación y su facilidad para las matemáticas llamaron la atención del inventor Charles Babbage, que estaba trabajando en los planos para una computadora extraordinaria. Solo le faltaba encontrar a alguien para programarla…».

    • INVENTORAS Y SUS INVENTOS

      17.90

      ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo.

      Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!

    • FEMINISMO ILUSTRADO: IDEAS PARA COMBATIR EL MACHISMO

      15.95

      Feminismo ilustrado te explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, te aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y te invita a detectar machismos de todos los tamaños y a mantenerte a salvo de ellos. Todo ello con acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

      «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

      A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

    • LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTIFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

      Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

      Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

      ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

    • LAS CHICAS SON GUERRERAS: 26 REBELDES QUE TRANSFORMARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Cuántas inventoras famosas conoces?
      ¿Y agentes secretas?

      Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.

      En estas páginas encontrarás las historias de 26 rebeldes que cambiaron el mundo; chicas que se ataron la coleta y crearon inventos u obras de arte, lograron cumplir misiones secretas o defendieron pensamientos políticos, pero que, sobre todo, demostraron que para ser una chica guerrera solo se necesita plantarle cara a la vida como una auténtica estrella del rock.

    • LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN: 25 AVENTURAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

      15.95

      ¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?

      Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

      Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

      Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

    • EL MUNDO EN FEMENINO – Sara Brun

      15.90

      La historia de la humanidad siempre se ha contado desde el punto de vista del género masculino, a pesar de que nosotras hemos contribuido por igual en su devenir. Sin embargo, nuestros nombres y nuestras aportaciones han sido difuminados o incluso borrados. En este libro hemos escogido a cincuenta mujeres españolas de todos los tiempos que merecen un reconocimiento, porque la igualdad empieza por contar el mundo en femenino.

    • BESTIARIO DE FRIDA – Serenella Quarello

      16.00

      La vida de la pintora mexicana Frida Kahlo discurre a través de la mirada de los animales que pueblan sus cuadros y que fueron sus compañeros de viaje de toda la vida. De la naturaleza exuberante de su México, del espantoso accidente que sufrió, de su amor terrible por Diego Rivera. De la pintura como antídoto a sus dolores y de su amor por la vida.

      «Un cuerpo desgraciado y desafortunado con alas de plata».

    • EL NIÑO QUE ESTABA SIEMPRE EN LA LUNA – KATIA CANCIANI

      12.00

      Había un vez un niño de grandes ojos brillantes y cabellos del color de las estrellas que se llamaba Antoine. Pero como siempre estaba mirando al cielo, todos lo llamaban «Siempre en la Luna».

      El Principito es una de las obras de literatura infantil más leídas y traducidas de la historia. Los entrañables y poéticos viajes del pequeño príncipe, que han cautivado y educado emocionalmente a generaciones de lectores, fueron escritos por Antoine de Saint-Exupéry. Este escritor y aviador francés nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Aunque sea conocido sobre todo por haber escrito El Principito, su vida es todo un ejemplo de coraje, determinación y lealtad. Este álbum ilustrado, escrito por Katia Canciani y delicadamente ilustrado por Félix Girard explica a los más pequeños la infancia y la juventud de Antoine.

       

    • AMELIA SABE VOLAR – MARA DAL CORSO

      12.00

      La pequeña Amelia tenía un sueño. Y cuando creció, consiguió aquello que ninguna mujer antes había logrado.

      Este álbum presenta a los lectores la historia de la pequeña Amelia, que ya desde muy chiquita soñaba con surcar los cielos en un avión. Mara Dal Corso y Daniela Volpari nos traen una narración que nos invita a soñar, a romper con los estereotipos de género y a saltar cualquier obstáculo.

    • CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE ATREVEN A SER DIFERENTES

      17.90

      Una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos.

      Un libro sobre roles de género que ofrece a los niños un mensaje alternativo de bienvenida: la masculinidad puede significar muchas cosas.No encontrarás en estas páginas ninguna historia de matar dragones o salvar princesas. En Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, el autor Ben Brooks -con la ayuda de preciosas ilustraciones a todo color de Quinton Wintor- se ofrece una narración alternativa: una que celebra a los introvertidos e innovadores, la sensibilidad y la resiliencia, la individualidad y la expresión.Esta es una compilación accesible de 75 hombres famosos y no tan famosos desde el pasado hasta el presente, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más héroes de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo.

    • BOWIE. UNA BIOGRAFIA

      21.90

       

      Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse.

      No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.

      David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

      Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

    • VIVA FRIDA

      20.00

      ISBN: 9788494730146

      Un viaje por el mundo interior de Frida Kahlo, a través de las marionetas y decorados magistralmente creados por Yuyi Morales, mezcla de fotografías e ilustraciones, que nos lleva a volver a descubrir, que en la búsqueda de las cosas sencillas, en la percepción a través de los sentidos de la naturaleza, el arte, el amor… se encuentra la esencia de la vida.

    • PEQUE – SONETOS – PARA NIÑAS Y NIÑOS INQUIETOS

      17.00

      ISBN: 9788417284459

      Víctor R. Alfaro nos sorprende y deleita con su habilidad para la rima y el soneto.

      30 personajes de ayer, hoy y siempre: Steven Spielberg, Gloria Fuertes, Walt Disney, Michael Ende,los hermanos Grimm, Elvira Lindo, Hergé, entre muchos otros forman este mágico y maravilloso libro.

      30 sonetos acompañados cada uno de una ilustración.

      30 biografías y curiosidades sobre todas aquellas figuras que formaron parte de nuestra infancia y formarán parte de nuestra  vida adulta para siempre.

      Un regalo para los sentidos.

       

    • IGUALES EN CORAJE (SUZANNE ROSAMBERT; JOSEPH BANKS)

      15.50

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA

      Iguales en coraje narra las historias de Suzanne Rosambert (ambulanciera de guerra) y Joseph Banks (explorador y botánico), dos personas con la fuerza del coraje.

    • IGUALES EN IMAGINACION (ALICE GUY; AL-JAZARI)

      15.50

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA

      Iguales en imaginación narra las historias de Alice Guy (directora de cine) y Al-Jazarí (inventor e ingeniero), dos personas con una gran imaginación para crear lo nunca visto.

    • IGUALES EN SENSIBILIDAD (WILSON BENTLEY; LOÏE FULLER)

      15.50

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA

      Iguales en sensibilidad narra las historias de Loïe Fuller (bailarina, actriz, productora y escritora) y Wilson Bentley (el fotógrafo de la nieve), dos personas con una gran sensibilidad para la belleza.

    • Pequeña & Grande Harriet Tubman

      16.00

      ISBN: 9788490654316

      Harriet Tubman fue una valiente líder abolicionista nacida en la esclavitud que logró huir a los «estados libres» del norte de Estados Unidos. Harriet volvió al sur en innumerables ocasiones y rescató a decenas de personas, convirtiéndose en un icono de libertad e inspirando a generaciones de afroamericanos en su lucha por la igualdad y los derechos civiles.

      El décimocuarto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Harriet, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

    • Pequeña & Grande Anne Frank

      16.00

      ISBN: 9788490654194

      Anne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.