Diversidad

  • DIFERENTE: TODOS ENCONTRAMOS NUESTRO LUGAR

    14.95

    Una preciosa historia sobre la tolerancia. Ganador del Premio Unesco. Diferente, ese es su nombre. Pero él quiere ser igual a los demás. Y por mucho que lo intenta, no se parece en nada. Hasta que un día Diferente conoce a Distinto… ¡que es otra cosa! ¿Podrán ser amigos sin parecerse?

  • MADLENKA – PETER SIS

    17.90

    Madlenka vivi en Nueva York. Ha vivido en la misma manzana, en el mismo edificio, en el mismo apartamento, desde el día en que nació. Sus amigos son el panadero francés, el vendedor de periódicos indio, el heladero italiano, la señora alemana que se sienta en su ventana, el tendero latioamericano y la dependienta asiática. Un estupendo libro que nos habla de diversidad y de integración.

  • PEPITA ES ESPECIAL

    14.96

    “Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!”

    Esta es la historia de Pepita, una niña muy especial.

     

  • POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA – JEROME RUILLIER

    11.00

    Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque…

    ¡La puerta es redonda como sus amigos!

    ¡Tendremos que recortarte las esquinas! –le dicen los redonditos– ¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo…

    · Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.

  • AHORA ME LLAMO LUISA – JESSIA WALTON

    15.95

    Martín y el oso Luis juegan juntos todos los días. Montan en bicicleta por el patio, cultivan verduras en el jardín… Pero hoy Luis está triste y Martín está a punto de descubrir por qué. Una historia tierna sobre el género y la amistad.

     

  • Out Stock

    HOY NO JUEGAS – PILAR SERRANO

    14.90

    Ana estaba nerviosa, le sudaban las manos y le dolía el estómago.
    Desde que la niña nueva, Emma, llegó a la clase, todo se había convertido en una pesadilla.

    Emma, es muy dominante y actúa de forma injusta y abusiva con sus compañeros. Les quita el almuerzo, decide quién juega y a qué se juega……

    Los libros: “¿Que le pasa a Uma?”, “¿Que le pasa Nicolás?” Y “Hoy no juegas”, forman parte de un proyecto que la editorial NubeOcho lleva a cabo contra el acoso escolar. Un proyecto que habla de respeto, empatía y diversidad.

  • TE QUIERO (CASI SIEMPRE) – ANNA LLENAS

    13.95

    Una deliciosa historia de amor para todas las edades.
    ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí.

    Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

  • EL CAZO DE LORENZO – ISABELLE CARRIER

    13.00

    Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar…

    El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.

    A partir de 6 años.

    – Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
    – La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
    – Libro recomendado por FEAPS.

  • ¡HOMBRE DE COLOR! – JEROME RUILLIER

    12.00

    Yo, hombre de color, cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro. Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces y si tienes frío te vuelves azul. ¿Y tú me llamas a mí hombre de color?

    Un álbum en tono crítico, aunque lleno de humor y ternura.
    Un cuento-poema transmitido de generación en generación por la tradición oral africana contra las expresiones racistas.

     

  • ELMER – DAVID MCKEE

    11.95

    Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad?

    Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

  • Topito Terremoto

    TOPITO TERREMOTO – ANNA LLENAS

    16.95

    Cuando Topito se despierta… ¡se acaba la tranquilidad!

    Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas.

    No para quieto ni un segundo.

    Le dicen que es:
    despistado,
    maleducado,
    impulsivo,
    nervioso,
    torpe,
    malo,
    hiperactivo,
    pesado…

    Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso…

    Recomendado + 3 años