Educación en valores

    • LAS GALLINAS PONEDORAS

      LAS GALLINAS PONEDORAS – LUCIA MARIN

      15.90

      Tres gallinas, Trini, Reme y Ernestina vivían libres y felices comiendo grano y lombrices. Cierto día, un granjero les ofreció una casa excepcional, una comida excelente, un carro sin igual… A cambio tan solo de un huevo más al día. Entonces las gallinas dejaron de comer lombrices y dejaron de ser felices.

    • LA BIBLIOTECARIA DE BASORA – Jeanette Winter

      12.00

      Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que amaban los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras.

    • INVENTORAS Y SUS INVENTOS

      17.90

      ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo.

      Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!

    • QUE ME CUENTAS, CAPERUCITA? – José Carlos Andrés

      15.95

      Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida. Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.

    • FEMINISMO ILUSTRADO: IDEAS PARA COMBATIR EL MACHISMO

      15.95

      Feminismo ilustrado te explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, te aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y te invita a detectar machismos de todos los tamaños y a mantenerte a salvo de ellos. Todo ello con acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

      «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

      A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

    • LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTIFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

      Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

      Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

      ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

    • LAS CHICAS SON GUERRERAS: 26 REBELDES QUE TRANSFORMARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Cuántas inventoras famosas conoces?
      ¿Y agentes secretas?

      Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.

      En estas páginas encontrarás las historias de 26 rebeldes que cambiaron el mundo; chicas que se ataron la coleta y crearon inventos u obras de arte, lograron cumplir misiones secretas o defendieron pensamientos políticos, pero que, sobre todo, demostraron que para ser una chica guerrera solo se necesita plantarle cara a la vida como una auténtica estrella del rock.

    • LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN: 25 AVENTURAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

      15.95

      ¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?

      Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

      Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

      Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

    • EL MUNDO EN FEMENINO – Sara Brun

      15.90

      La historia de la humanidad siempre se ha contado desde el punto de vista del género masculino, a pesar de que nosotras hemos contribuido por igual en su devenir. Sin embargo, nuestros nombres y nuestras aportaciones han sido difuminados o incluso borrados. En este libro hemos escogido a cincuenta mujeres españolas de todos los tiempos que merecen un reconocimiento, porque la igualdad empieza por contar el mundo en femenino.

    • LA ÚLTIMA AVELLANA – SUSANNA ISERN

      14.90

      Tim y Teo son grandes amigos. Un día suben a la cima de la montaña para compartir unas avellanas. Pero cuando la última desaparece, la decepción y el enfado ponen en peligro su amistad.

    • RAMIRO EL BOXEADOR – LIRIOS BOU

      14.90

      Ramiro pertenece a la familia de los más grandes boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos. Su sueño es ver su retrato colgado en el Muro de los Campeones y que todos se sientan muy orgullosos de él, pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegar a nadie. Un álbum ilustrado para niños y niñas para aprender a NO utilizar la violencia.- Una historia para trabajar con los más pequeños la resolución de conflictos.

    • VALORES DE ORO

      18.00

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCÁRCEL

      ¿Que tienen en común las once personas de este libro?

      Que todas ellas emplearon a fondo sus cualidades para hacer realidad su sueño.

      Este libro cuenta las historias reales de Leo, Cristiano, Marta, Andrés y siete niños más. Son infancias emocionantes. llenas de obstáculos, pero también de mucha ilusión.

      A todos ellos, el deseo de alcanzar su sueño los hizo entrenar al máximo cualidades como la paciencia, la constancia, la creatividad…

      Valores de oro define las 22 cualidadees que ellos emplearon. Así tú también sabrás en qué consisten y podrás entrenarlas para alcanzar tu sueño; ya sea tocar la luna, ser dentista o cualquier otra meta que te propongas.

    • MANUAL PARA SOÑAR

      18.00

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCÁRCEL

      Este libro busca que las personas (de 6* a 12 años) sepan cómo alcanzar sus metas y sueños… con los 28 retos divertidos que les propone, sus 28 historias de infancias reales y los 28 datos para explorarse y conocerse.

      Para hacer realidad aquello con lo que soñamos, primero hay que abrir los ojos… y poner manos a la obra con la ayuda de la imaginación.
      El libro Manual para soñar busca que las personas se conozcan mejor y, al hacerlo, sepan cómo alcanzar aquello que desean; ya sea montar en bicicleta, tocar el piano, ser dentista, o astronauta…
    • EL JUEGO DE PENSAR

      18.80

      CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA Y RAFAEL R. VALCARCEL

      Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar.

      Para personas de 8 a 12 años (y adultos curiosos).

      Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…

    • EL MURO – GIANCARLO MACRI

      13.95

      GIANCARLO MACRI / CAROLINA ZANOTTI

      Los muros nos separan pero el futuro se construye con la ayuda de todos.

      «La diversidad enriquece… compártelo»

    • Bajo mi arbol – Jo Witek

      16.95

      JO WITEK

      » En el parque tengo un GRAN amigo. ¡Es ese tan alto que se ve desde tan lejos! Su cabeza llega hasta las nubes, su pelo está lleno de pájaros y mamá dice que es muy sabio porque tiene más de cien años. Ese amigo es… MI ÁRBOL » .

      Un precioso álbum troquelado que transmite amor y respeto por un árbol muy especial… ¡y por la naturaleza en general!

      Escrito e ilustrado por las creadoras de la colección «Así es mi corazón», que cuenta con MÁS DE UN MILLÓN DE LECTORES en todo el mundo.

    • Yo soy

      12.00

      RAQUEL DÍAZ REGUERA

      Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Él es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, lleva deportivas de marca y gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, pero le pica la nariz y le tiemblan las rodillas. Martín está triste. La niña ha cambiado, ahora parece ‘normal’ y le sigue mirando. Martín por fin le ha sonreído a la niña, pero no entiende que ella haya cambiado.

      Por ser diferente, unos te castigan y otros te premian. Algunas formas de ser diferente están más aceptadas que otras.

      ¿Quieres ser la cabra que tira al monte o la oveja del rebaño?

      ¿Es mejor ser como los demás o ser original?

    • LOS DEDOS DE LA MANO (MIS CUENTOS FAVORITOS)

      8.70

      Jordi Sierra i Fabra

      Un día los dedos de una mano se fueron de excursión. Los cinco eran muy amigos. Se pasaban el día juntos. Así había sido desde que nacieron. Pero aquel día, en la excursión, empezaron a discutir inesperadamente para ver cuál de los cinco era el más importante.

    • BAJO LAS OLAS

      17.90

      MERITXELL MATI

      En la aparente simplicidad de un encuentro en el mar surge el conflicto interior en cada uno de los personajes. Vergüenza, miedos, rechazo.. Para resolverlo solo se puede hacer una cosa: bajar a las profundidades, buscar los tesoros escondidos, abrir bien los ojos y mirar atentamente. Quizás así descubriremos de lo que somos capaces, como de maravillosa es la vida y lo que es realmente importante. Una historia íntima y muy emotiva que esconde muchas lecturas y transporta a niños y adultos a afrontar nuestros conflictos interiores con amor y confianza. Una playa, dos niños, un viaje.

    • No quiero ser bajito

      12.00

      El protagonista de esta historia está cansado de ser tan bajito. Sus compañeros de clase no dejan de llamarlo enano, pitufo, retaco…, y ni siquiera puede montarse en todas las atracciones de la feria. Pero eso no es lo peor. En un momento de enfado, ha lanzado su osito de peluche por los aires y se ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Y, como es tan bajito, no puede rescatarlo…

      Una divertida historia para aprender a querernos tal como somos, sin importar si somos altos o bajos.

    Abrir chat