• Programa Arco Iris de Educación Emocional: Educación infantil y primaria de 3-12 años

    18.00

    Autor: PEINADO ANA/GALLEGO RAUL

    Editorial: Noufront

    Páginas: 250

    ISBN: 9788415404095

    Géneros: Educación. Pedagogía

    Este libro es una recopilación de actividades y dinámicas que han sido seleccionadas para trabajar en el aula: Reconocimiento de emociones, autoestima, autorregulación, motivación, habilidades sociales y optimismo.

     

  • Sus alas se quebraron

    17.00

    ISBN: 9788415404804

    Sus alas se quebraron es una metáfora que nos narra cómo un hada llega a un país extraordinario donde decide quedarse a vivir….

    La vida en ese lugar le provoca una serie de emociones que van modificando la forma original, hasta que un día sus alas se quiebran y pide ayuda a los seres que habitan con ella.

    Pero esos seres no supieron ayudarla …

    Nuestra tendencia, cuando tenemos dificultades, cuando nuestras alas se quiebran es ir a buscar ayuda y consejo en los demás.

    El hada extraordinaria del cuento nos quiere enseñar que la solución a nuestras dificultades la podemos encontrar dentro de nosotros mismos; y para ello, nos invita a que nos paremos, respiremos, hallemos la calma y así poder encontrar nuestras respuestas.

    El hada somos cualquiera de nosotros. Nuestras alas se pueden quebrar en momentos diferentes de nuestra vida. Y las mejores respuestas, para curarlas las encontramos dentro. Para seguir volando, para seguir viviendo…

  • LA MAGIA DE LAS SEÑALES

    15.00

    «Desde que papá murió las cosas no han sido fáciles. Es normal estar triste, incluso a veces enfadado. Sin embargo cada día siento con más fuerza que él sigue de alguna manera con nosotros. Solo tienes que fijarte en la MAGIA de las señales.»

    Una adolescente mostrará a su hermano cómo el amor continua aún más allá de esta vida.

  • MAGIA MAS ALLA DE ESTA VIDA (Teatro)

    10.00

    Inma recibe una extraña visita en el centro donde ejerce como maestra. Ángel, un misterioso personaje, le encarga escribir un cuento para transmitir a los jóvenes una visión diferente sobre la vida y la muerte. La docente recibirá la ayuda de Marta, una antigua alumna, ya adolescente, que supo asumir la pérdida de su padre de una forma extraordinaria, ayudando a su hermano menor, Miguel, a captar la magia de las señales que nos hacen ser conscientes de que el amor no termina con la desaparición física.

  • El libro de las familias: Juegos y actividades para la educación emocional en casa – Ana Peinado

    15.00

    ANA PEINADO Y RAÚL GALLEGO

    Un libro pionero en todos los sentidos al recoger, por primera vez, actividades y juegos para trabajar la educación emocional en familia.

    Dividido en seis capítulos recoje actividades sencillas y divertidas para hacer en casa con nuestros hijos sobre:
    – reconocimiento de emociones
    – autoestima
    – autorregulación
    – motivacion
    – habilidades sociales
    – optimismo

    Los juegos están recomendados para niños de entre 3 y 12 años.

    Incluye:
    – consejos para el día a día
    – cuentos recomendados para cada competencia
    – bibliografía para padres

  • EL CUERPO HUMANO – PASCALE HEDELIN

    26.95

    Un libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para que el niño aprenda cómo funciona el cuepro humano de manera sencilla y visual.

    Levanta un diente y verás que hay una caries que le ha hecho un agujero.

    Tira de la pestaña y aprende que la varicela es una enfermedad que te llena de granos.

    Tira de la lengüeta y verás cómo aumenta de tamaño el músculo del brazo.

     

  • JUEGO DE LETRAS

    14.00

    ANTONIO RUBIO

    «CON UNA A LA TIENDA DE LOS INDIOS ABIERTA ESTÁ.»

    Las 27 letras del abecedario son las protagonistas de una propuesta poética y lúdica para pre-lectores y primeros lectores, de la mano de los artífices de la colección De la cuna a la luna. Esta obra supone un paso más con respecto a los conocidos poegramas. Antonio Rubio presenta textos rimados de tres versos en los que, de la A a la Z, cada signo gráfico se define con una cualidado semejanza a objetos diversos. Óscar Villán le da forma a cada definición, con ilustraciones reconocibles sobre fondos claros: personas, frutas, animales, objetos cotidianos…

  • SI YO TUVIERA UNA PÚA

    17.90

    EVA CLEMENTE, TERESA ARIAS

    Pepincho Repúa quiere encontrar amigos para jugar. Pero, ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar conseguirlos? Un zorro con peculiares aficiones, una perrita muy presumida, un águila que no ha merendado, un sapo que sueña con coronas… Estos son algunos de los personajes que encontrará este entrañable erizo durante su camino por el bosque. Un viaje cargado de aprendizajes, que le llevará a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. Un cuento que gustará a niños y niñas de todas las edades, desde los 5 hasta los 99 años.

  • MAS ALLA DE ESTA VIDA (Teatro)

    10.00

    El amor es el sentimiento más intenso que existe nos permite volar cuando camina a nuestro lado, pero nos hace caer en el abismo más profundo cuando aparece en forma de desamor. Más allá de esta vida es la historia de un amor maduro, por la edad del protagonista, Quique, de 67 años, y también porque asentado en esta vida, él sabe que más allá hay una meta de amor eterna, quizás tan extraordinaria como el propio hecho de vivir. Eva representa la serenidad de un amor, que quizás podamos definir como perfecto.

     

     

  • ERES COMO… -DESIRÉE ACEBEDO

    16.00
    “A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño.

    Otras veces que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz…”

    Eres como… es un homenaje a los todos los maestros y maestras que son nuestros guías y educan desde el amor.

    Un álbum ilustrado para los que sienten verdadera vocación en esta labor tan importante en nuestra sociedad.

  • Programa Arco Iris Educación Emocional: ESO y Bachillerato de 12 a 18 años

    18.00

    Autor: PEINADO ANA/GALLEGO RAUL

    Editorial: Noufront

    Páginas: 284

    ISBN: 9788415404187

    Géneros: Educación. Pedagogía

  • CON MIS PALABRAS – CRISTINA TEBAR

    16.95

    La pedagogía Montessori promueve la autonomía, la confianza en uno mismo y la concentración del niño. Esta corriente entiende que el niño tiene unas capacidades innatas para aprender, por lo tanto, desde el exterior hay que proporcionarle los estímulos y el ambiente adecuados y respetar sus leyes naturales de desarrollo. En este precioso álbum ilustrado a todo color, y siempre desde una óptica Montessori y de crianza respetuosa, se aborda el tema de la resolución de conflictos a través de una situación tan común como dos niños en un parque que quieren el mismo juguete.

  • LA ÚLTIMA AVELLANA – SUSANNA ISERN

    14.90

    Tim y Teo son grandes amigos. Un día suben a la cima de la montaña para compartir unas avellanas. Pero cuando la última desaparece, la decepción y el enfado ponen en peligro su amistad.

  • EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS

    16.00

    BRITTA TECKENTRUP

    «Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado.
    Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre».

  • CÓMO HABLARLES A TUS HIJOS ACERCA DE LA MUERTE Y EL DUELO

    11.00

    MOLLY POTTER

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzar a hablar de la muerte con tu hijo? ¿Como deberías explicarle qué ha sucedido? ¿Qué palabras deberías usar?

    Afrontar la muerte de alguien puede ser triste, estresante y confuso, y los adultos no siempre sabemos cómo hablar con los peques sobre estas cuestiones o cómo responder a todas las preguntas que pueden surgirles. Encontrar las palabras apropiadas para hablar sobre la muerte es difícil; hallar la manera de explicarles el fallecimiento de un ser querido y manejar las emociones que nos embargan exige un esfuerzo… La educadora y escritora Molly Potter ha escrito este libro para ayudarnos a gestionar estas situaciones. Cómo hablarles a tus hijos acerca de la muerte y el duelo explica qué es, por qué las personas mueren, cómo debería reaccionar la gente al fallecimiento de alguien, y qué sucede después de que una persona haya muerto. Pero con su habitual enfoque pedagógico y positivo, también nos ofrece un montón de ideas que podemos llevar a cabo para ayudar a que un ser querido que ha muerto sea recordado.

  • Los Monstruez

    15.00

    BORJA BORRACHERO TAMAME

    Lola está escondida debajo de las sábanas. Acaba de descubrir a una familia algo especial… Los Monstruez. ¿Quieres conocerlos?

    Cuento sobre las emociones y la superación de los miedos.

  • Out Stock

    Adviento de cuento

    18.50

    Un calendario de adviento diferente. 24 historias para leer hasta Navidad con 24 actividades para preparar en familia. 

    ¡Es como tener 24 libros en uno!

    Después de cada lectura se propone una actividad relacionada con el cuento, como inventar un villancico, cocinar galletas, reciclar y donar juguetes, hacerse una foto navideña o preciosas manualidades que llenarán la casa de verdadero espíritu navideño.

  • ¿Donde está mi sombra?

    12.00

    JAVIER L. GARCÍA

    Imagínate que una tarde soleada cualquiera miras al suelo y ¡te das cuenta que no tienes sombra!¿Has pensado que harías? Pues al chico de este cuento, le ha pasado algo muy similar… descubre esta historia alucinante y divertida…

  • Yo soy

    12.00

    RAQUEL DÍAZ REGUERA

    Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Él es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, lleva deportivas de marca y gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, pero le pica la nariz y le tiemblan las rodillas. Martín está triste. La niña ha cambiado, ahora parece ‘normal’ y le sigue mirando. Martín por fin le ha sonreído a la niña, pero no entiende que ella haya cambiado.

    Por ser diferente, unos te castigan y otros te premian. Algunas formas de ser diferente están más aceptadas que otras.

    ¿Quieres ser la cabra que tira al monte o la oveja del rebaño?

    ¿Es mejor ser como los demás o ser original?