CUENTOS SOBRE LA AUTOESTIMA

Sabemos el poder que tienen los cuentos, sobre todo el álbum ilustrado por la conexión entre texto e imágenes, como recurso educativo sobre todo en edades tempranas, para entender las situaciones que se nos plantean en el día a día. Creemos que es una herramienta lúdica y educativa fundamental para padres, educadores, profesionales, etc.
Por esta razón hemos hecho una selección de cuentos para poder trabajar la Inteligencia Emocional , en este caso, la autoestima. Es necesario que los niños y niñas aprendan a identificar, comprender y expresar sus emociones de una forma eficaz y positiva. Y a su vez, transmitirles la importancia de aceptarnos tal y como somos.
“Ahora sé que quiero ser yo y que mis pasos me deben llevar adonde yo quiera y no adonde quieran los demás.” (Cuento “Yo soy” – Raquel Díaz Reguera – Thule ediciones 2020)

 

-la-joya-interior

LA JOYA INTERIOR

Todos nacemos con una joya en nuestro interior. En esta joya se encierra nuestra verdadera esencia, aquella que contiene nuestra autoestima. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, el mundo que nos rodea nos llena de inseguridades y temores que nos hace ir perdiéndola por el camino.
Este cuento es una oda a la esperanza, al amor, a la familia y amigos, al crecimiento personal, al encontrarnos a nosotros mismos, al ser fieles a nuestra esencia, a descubrirnos, reencontrarnos, a disfrutar de nosotros mismos tanto en compañía como en soledad, a cuidar nuestras emociones y, sobre todo, a aprender a querernos y valorarnos como somos, seres auténticos y únicos.

TAN ESPECIAL COMO QUIERAS SER

En este precioso álbum, su autora, Raquel Díaz Reguera nos brinda un alegato a favor de la diferencia, hacia la singularidad. Clotilde, la hija de la señora Castillo, se rebela contra las etiquetas, aunque no de forma consciente. Sencillamente es ella misma, aunque ello suponga ir contra corriente. Este cuento es para los que incluyen, los que suman, lo que unen… Y para los valientes que se atreven a ser como son.
Ganador de la XL edición del Premio Apel•les Mestres.

Yo voy conmigo

YO VOY CONMIGO

La protagonista de este cuento va renunciando a todo lo que la diferencia de los demás, lo que de ella llama la atención y que la sociedad podría definir como “raro”. Desaparecen sus gafas, sus pecas, su permanente sonrisa, sus coletas para que pueda uniformarse a los demás. Pero las que parecían simples características físicas o estéticas, en realidad tenían una base más profunda, eran expresión de su forma de ser: alegre, desenfadada, soñadora. Renunciando a ellas, estaba renunciando a su personalidad.
Al final de su viaje interior, comprende que renunciar a esas características es renunciar a su esencia y a su posibilidad de ser feliz.

YO SOY

La segunda y preciosa parte del cuento «Yo voy conmigo», desde el punto de vista de Martín, el chico popular del que todos/as esperan que sea como tiene que ser y que le guste lo que le tiene que gustar.

GRISELA

Grisela es una fábula sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno.

Sé tú mismo

SÉ TÚ MISMO

Un alegre recordatorio de que todos los niños son únicos y especiales de la mano del creador de El punto. Peter H. Reynolds recuerda a los lectores que sean pacientes, tenaces y honestos. ¡Porque en todo el mundo solo hay un TÚ!

si-yo-tuviera-una-pua

SI YO TUVIERA UNA PÚA

«Si yo tuviera una púa» es un excelente cuento sobre la asertividad y la autoestima. Una habilidad social imprescindible que nos permite comunicar nuestras opiniones y deseos defendiendo nuestros derechos, de forma honesta, respetando a los demás pero sobre todo respetándonos a nosotros mismos.

el-lob-que-queria-cambiar-de-color

EL LOBO QUE QUERÍA CAMBIAR DE COLOR

El protagonista de este cuento en un lobo que se levanta con muy mal humor. No le gusta nada su aspecto y decide cambiarlo. Pero por más que prueba distintos colores no logra verse. Un cuento muy divertido con texturas, en el que muestra a los más pequeños a aceptarse tal como son.

HISTORIAS PARA APRENDER A CONFIAR EN TI

Este libro forma parte de una colección de 4 libros que trabaja la Inteligencia Emocional. En este libro encontrarás 15 cuentos para trabajar la CONFIANZA EN UNO MISMO. Cada historia tiene como objetivo promover la importancia de CREER en nosotros mismos. Entender la importancia de tener una autoestima alta, de aceptarse y de quererse bien. Cada cuento es ÚNICO y te recordará que, para encontrar al amor de tu vida, tan solo tienes que mirar en un espejo y VER TU REFLEJO.
Este libro puede ser un recurso educativo o una herramienta para recordarte que vayas siempre con CONFIANZA a cumplir TUS SUEÑOS ¿Te cuento un secreto? Las tres palabras MÁGICAS para hacer realidad tus metas son: CONFÍA EN TI.

los-reflejos-de-clementina

LOS REFLEJOS DE CLEMENTINA

Este cuento aborda la necesidad de aprender a valorarnos, más allá del juicio de los demás.

Nos habla de las relaciones que suman y de las que restan, de la necesidad de aceptación y pertenencia y de lo que vamos aprendiendo para poder crecer con una buena autoestima.

LUNA, LA RATITA DESPRESUMIDA

Este cuento se basa en valores como el amor propio, la confianza en uno mismo y la influencia que puede ejercer la opinión de los demás sobre nosotros

librillos-me-quiero

ME QUIERO

Quizá no seas perfecto, pero la imperfección es bella y te permite mejorar. ¡Quiérete tal y como eres, porque eres genial! Este libro contiene ocho cuentos con reflexiones y actividades que te ayudarán a mejorar tu autoestima. Con las herramientas adecuadas y un poco de entrenamiento, todos podemos querernos más y mejor.

DESCUBRE TODO TU PODER

“Aprende a encontrar tu poder”. ¿Cómo puedes cumplir tus sueños? ¿y cuáles son tus derechos? Descúbrelo en esta divertida guía y sobre todo, se tú misma.

¿QUÉ ME CUENTAS CAPERUCITA?

Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida. Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.

Entrada relacionada

La magia de la Navidad llega a Librillos

Un año más la magia de navidad ha llegado a...

Cuentacuentos ¿Ahora qué va a pasar?

Un cuento divertidísimo, fácil de leer, con mucho ritmo y...

Libros para San Valentín

Ideales para regalar(te) en San Valentín. Puedes encontralos aquí: https://bit.ly/38jnQij