Educación emocional y valores

    • Soy-un-punto

      SOY UN PUNTO – GIANCARLO MACRI

      12.00

      Una historia de solidaridad e integración para niños de 0 a 99 años
      Una obra gráfica para grandes y pequeños que nos enseña el valor de la amistad y la solidaridad. La aventura de unos puntos blancos y otros negros que se encuentran para construir un mundo mejor nos hace recapacitar sobre una realidad muy actual: la desigualdad, la inmigración, el problema de los refugiados… Con una mirada simpática y realista a un tiempo, y gracias a sus originales ilustraciones hechas íntegramente a mano y a sus sencillos y sintéticos textos, este libro ayuda a interiorizar valores como la solidaridad, la amistad y la fraternidad, despierta la conciencia de que es necesario respetar al otro, compartir los bienes y convivir en paz y armonía, y fomenta la curiosidad y la imaginación en los lectores de todas las edades.
      Los puntos nos enseñan que un mundo mejor es posible

    • LAS GALLINAS PONEDORAS

      LAS GALLINAS PONEDORAS – LUCIA MARIN

      15.90

      Tres gallinas, Trini, Reme y Ernestina vivían libres y felices comiendo grano y lombrices. Cierto día, un granjero les ofreció una casa excepcional, una comida excelente, un carro sin igual… A cambio tan solo de un huevo más al día. Entonces las gallinas dejaron de comer lombrices y dejaron de ser felices.

    • un-camaleon

      UN CAMALEÓN Y EL COLOR DE SU CORAZÓN – MARTA ORDEN

      15.00

      Esta es la tierna historia de un camaleón que cambia de color dependiendo del lugar en el que se encuentra. Pero entonces el color de su piel no se corresponde con lo que siente en su interior… y todo el mundo se hace un lio!

    • EL CAMINO DE LAS MANZANAS

      EL CAMINO DE LAS MANZANAS – ESTRELLA ORTIZ

      14.00

      Entre los árboles pasa una niña con una cesta. Le han pedido que recoja las manzanas del manzano que está al lado del camino, al lado de la fuente. Una niña camina, sola, entre árboles oscuros, pisadas que suenan por detrás, silbidos del viento entre ramas que crujen… hasta que una vecina, cantando una vieja canción, y una comitiva de plumas y patas hacen que el camino se ensanche y alegren el regreso. Un texto poético, enmarcado en una atmósfera inquietante, en el que la protagonista transita por diversos estados de ánimo para, además de una sonrisa en la cara, volver a casa con un pequeño tesoro. Estrella Ortiz, narradora oral desde hace más de 30 años, y fundadora del Maratón de Cuentos de Guadalajara en 1992, muy conocida por su personaje de la Bruja Rotundifolia, rinde aquí tributo absoluto a sus dos principios creadores: “las palabras son música” y “un mundo mejor empieza con una bonita historia”. Mar Azabal aporta emoción al texto de una forma natural y directa, con una amplia paleta de colores, entre acuarelas, lápices de colores y algún retoque digital.

    • ES MI ARBOL – OLIVIER TALLEC

      15.00

      ¡Es mi árbol!
      Me encanta este árbol. Este es MI árbol, dice la linda ardilla roja. Me encanta comer MIS piñas a la sombra de MI árbol. Es MI árbol y son MIS piñas. Todo el mundo debería saber que son MIS piñas y que es MI árbol. ¿Qué hacer para protegerlo de los demás?

    • OVIMAMIS Y PAPARAGUAIS

      OVIMAMIS Y PAPARAGUAIS – GRACIA IGLESIAS

      15.00

      Los ovimamis y los papaguaráis son vecinos pero los separan un enorme barranco y grandes diferencias culturales… ¿O no tan grandes?

    • TE QUIERO, MAMA – GILES ANDREAE

      15.00

      «Quiero mucho a mi mamá. Es muy buena, divertida…, ¡y le encanta abrazar!». La relación tan
      especial que existe entre un niño y su mamá queda fielmente reflejada en este álbum con
      espectaculares ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del
      mágico momento de leer un cuento.

    • ¡TE QUIERO, MAMA! – JOANNA WALSH

      11.90

      Un libro encantador que muestra que, en cualquier situación o circunstancia, no hay nadie como tu mamá. Observa cómo los dos pequeños cachorros de tigre disfrutan de un día lleno de diversión con su amorosa madre. «No existe sonrisa más grande ni más resplandeciente que la sonrisa de mi mamá. Nadie me hace reír como ella. Nadie me abraza como ella. En realidad, es muy sencillo. ¡Mi mamá es única!».

    • HAY QUE SALVAR A MAMA – FRAN PINTADERA

      14.90

      Dos hermanos se encuentran a su madre dentro del televisor. Al principio les resulta fascinante pero pronto se aburren, la echan de menos y quieren que regrese. Así que la llaman a voces, intentan aspirarla, succionarla, hacen toda clase de trastadas, pero ni siquiera quemando las cortinas consiguen llamar la atención de la mujer que sigue con sus quehaceres ahí dentro, como si nada.
      Los niños ya no saben qué hacer, la dan por perdida y dejan escapar dos lágrimas. De pronto, la madre los mira.

    • COMO CUIDAR DE TU MAMA – JEAN REAGAN

      11.00

      Criar a una mamá sana y feliz es divertido… ¡es importante!
      Por suerte, tienes este libro lleno de ideas, consejos y trucos. ¡Tu mamá te mantendrá
      ocupado! Es tu responsabilidad cuidarla bien desde la mañana (despertarla y hacer que se
      vista) hasta la noche (arroparla y leerle un montón de historias para dormir), así que asegúrate
      de prestar mucha atención a estas páginas que te enseñaran a:
      • Cómo planear un rato de juegos perfecto con mamá
      • Cómo entretenerla en un día lluvioso sin salir de casa
      • ¡Cómo hacer que se coma todas esas verduras!
      Recuerda esto siempre: las mamás son especiales. Necesitan un cuidado experto ¡y abrazos
      a montones!

    • LA BIBLIOTECARIA DE BASORA – Jeanette Winter

      12.00

      Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que amaban los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras.

    • INVENTORAS Y SUS INVENTOS

      17.90

      ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo.

      Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!

    • QUE ME CUENTAS, CAPERUCITA? – José Carlos Andrés

      15.95

      Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición. Siempre igual, siempre lo mismo. Pero, ¿cuándo cambiará el cuento?, piensa, aburrida. Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo.

    • FEMINISMO ILUSTRADO: IDEAS PARA COMBATIR EL MACHISMO

      15.95

      Feminismo ilustrado te explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, te aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y te invita a detectar machismos de todos los tamaños y a mantenerte a salvo de ellos. Todo ello con acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

      «Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

      A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

    • LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTIFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?

      Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?

      Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.

      ¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

    • LAS CHICAS SON GUERRERAS: 26 REBELDES QUE TRANSFORMARON EL MUNDO

      15.95

      ¿Cuántas inventoras famosas conoces?
      ¿Y agentes secretas?

      Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.

      En estas páginas encontrarás las historias de 26 rebeldes que cambiaron el mundo; chicas que se ataron la coleta y crearon inventos u obras de arte, lograron cumplir misiones secretas o defendieron pensamientos políticos, pero que, sobre todo, demostraron que para ser una chica guerrera solo se necesita plantarle cara a la vida como una auténtica estrella del rock.

    • LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN: 25 AVENTURAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

      15.95

      ¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?

      Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

      Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

      Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

    • EL MUNDO EN FEMENINO – Sara Brun

      15.90

      La historia de la humanidad siempre se ha contado desde el punto de vista del género masculino, a pesar de que nosotras hemos contribuido por igual en su devenir. Sin embargo, nuestros nombres y nuestras aportaciones han sido difuminados o incluso borrados. En este libro hemos escogido a cincuenta mujeres españolas de todos los tiempos que merecen un reconocimiento, porque la igualdad empieza por contar el mundo en femenino.

    • DESCUBRE TODO TU PODER -Jamia Wilson

      18.50

      ¡Vence tu miedo! Sal de tu zona de confort y exprésate. Ayuda mientras asciendes, apoya a tu equipo. ¿No encajas? Abre un nuevo camino. Descubre la lección y recupérate de los bajones, los fracasos y otros tropiezos. Di lo que piensas:  Conoce tus derechos y pasa a la acción.

      «Aprende a encontrar tu poder».

      ¿Como puedes cumplir tus sueños? ¿y cuáles son tus derechos?

      Descúbrelo en esta divertida guia, con los consejos de Jamia Wilson y Andrea Pippins. Este libro ofrece herramientas a las jóvenes para desvelar su poder, ser ellas mismas y, quizá a cambiar el mundo.

    • PAPA ES MIO! – Ilan Brenman

      15.95

      Qué ocurre cuando dos hermanas tiran de su padre, cada una de un lado?

      ¡Papá es mío! nace de un hecho real de la vida del autor. Ficción y realidad se mezclan en esta alocada historia de celos y amor entre dos hermanas y su padre.

    Abrir chat